Mujer que rendía examen de conducción protagonizó accidente de tránsito y termino dentro de oficina


Una mujer de 40 años vivió quizás una de sus peores jornadas, luego que mientras comenzaba a rendir el examen práctico para obtener licencia de conducir, sufrió la pérdida del control del automóvil que guiaba, que paradójicamente corresponde a una escuela de conductores, yendo a parar su marcha al interior de una oficina, de paso casi atropellando a un ciclista.

El inusual incidente que milagrosamente no terminó con víctimas se registró a eso del mediodía de este jueves, frente al departamento de Tránsito de la Municipalidad de Curicó, en calle Montt, en el tramo comprendido entre Avenida O’Higgins y calle Maipú, en el centro de la ciudad.

En ese lugar estaba estacionado un automóvil, de una escuela de conductores, al cual acababan de abordar, un examinador del departamento municipal, de tránsito, y la alumna postulante a la licencia de conducir.

La mujer de 40 años al iniciar la marcha se habría colocado nerviosa, presumiblemente por el paso de un ciclista, a quien golpeó en la rueda trasera cayendo este a la calzada, mientras que el automóvil terminó casi íntegramente en el interior de la oficina que estaba enfrente, derribando incluso la reja frontal.

Por fortuna la funcionaria de esa oficina en esta jornada no había acudido a trabajar, por lo que de haberlo hecho, tal vez el final de episodio habría sido con mayores consecuencias por sobre los graves daños en el inmueble. En tanto el ciclista resultó con lesiones menores, eventualmente una torcedura en una de sus piernas.

La directora del departamento del Tránsito, Verónica Caputo, indicó que quizás “el ciclista pudo haber colocado nerviosa a esta postulante, porque cuando inicia la marcha del vehículo para incorporarse a la vía, le golpeó la rueda trasera (a la bicicleta), por lo que (la mujer) en vez de frenar, aceleró, y se fue contra la oficina de nuestro departamento”.

Confirmó que la afectada precisamente “ya había pasado los procesos de evaluación médica y examen teórico y ahora estaba rindiendo el examen práctico”, agregando que este accidente “evidentemente le perjudica (en su intención de obtener licencia de conducir), porque provocó daños, una colisión y es algo grave”, acotó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *