Incendio devastó 4 casas, un supermercado, centro de venta de materiales y locales comerciales; además obligó a suspender clases y atención en Cesfam

El incendio de la madrugada del domingo en pleno centro de Curicó, que devastó las instalaciones del supermercado Líder, también de la empresa Construmart, entre otros centros comerciales, además de 4 viviendas, obligó en las últimas horas a cerrar un recinto de salud familiar, CESFAM, dos escuelas. Esto último por los efectos que sigue generando, especialmente la humareda, dejada por siniestro.

La grave situación de emergencia, como lo informó Condell Noticias , comenzó a registrarse minutos antes de la 02:00 de la madrugada de ayer domingo, afectando a la manzana de calles conformada por Carmen, Avenida Freire, Joaquín Franco y las correspondientes a la tradicional población Mataquito. Si bien las causas del fuego son investigadas, las principales tesis hablan que el siniestro habría tenido origen en la zona posterior o lateral de las bodegas del supermercado.

De toda la provincia

Desde esa área, las llamas habrían avanzado rápidamente en distintas direcciones: primero y evidentemente hacia las bodegas que tenían su acceso en calle Carmen y en sentido contrario hacia las viviendas en la parte posterior, siendo destruidas 4 de ellas, según confirmó el encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral.

La alarma general del cuerpo de bomberos de Curicó se activó en tres ocasiones, por lo que al lugar concurrieron voluntarios de la totalidad de las compañías de la comuna, las que a medida que se acrecentaba la emergencia, fueron siendo respaldadas por unidades bomberiles de Rauco, Teno, Romeral, Sagrada Familia, Lontué, Molina y Los Niches, entre otras.

Las llamas en escasos minutos abrasaron completamente la bodega trasladándose, especialmente a través de la techumbre, hacia la sala de ventas.

Explosiones

El combate al siniestro se desarrollaba en diferentes flancos; los principales que tenían como objetivo evitar que el siniestro siguieran propagándose hacia otras casa, en la parte posterior, en los pasajes de la población Mataquito, explicaba por su parte el comandante de bomberos, Luciano Moraga.

A medida que trascurrían los minutos posteriores a las 2 de la madrugada y pese al arduo trabajo de bomberos, el incendio llegada hasta la tienda de venta de materiales de construcción, Construmart, en donde se escucharon las más violentas explosiones causadas por la combustión de elementos químicos, como pinturas, diluyentes, pegamentos, entre otros.

De hecho el superintendente de bomberos, Jorge González, reconocía que se trataba de un siniestro de alta complejidad, por lo que los esfuerzos estaban centrados en evitar que las llamas se siguieran propagando a puntos habitados, y en el sector de esa tienda a aminorar la alta densidad calórica.

La labor de bomberos fue apoyada por los distintos organismos entre ellos la Policía de Investigaciones y carabineros, estos últimos que dispusieron servicios para resguardar el sistema de tránsito del sector y su entorno, y de apoyo a los vecinos que sacaron preventivamente sus enseres de casa ante la posibilidad que el fuego llegara a las viviendas, señalaba en tanto el jefe de la primera comisaria de Curicó, Mayo Guido Pollidori.

Último reporte

El último reporte entregado por los organismos de emergencia, estableció que el supermercado Líder y la tienda Construmart resultaron totalmente destruidos a lo igual que 4 casas. De estas, dos de ellas estaba sin moradores, mientras que de las otras, tres personas resultaron en calidad de damnificadas.

Las pérdidas fueron calificadas como millonarias. En tanto, la densa humareda que aun permanecía este lunes en el sector, obligó a que la correspondiente autoridad municipal suspendiera clases en las escuelas Ernesto Castro y República del Brasil, lo mismo que en la atención en el Cesfam Central, ubicados estos establecimientos en calle Carmen y Freire respectivamente, a escasos metros del lugar de megaincendio.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *