Incendio forestal de Chequenlemu consume más 100 hectáreas y avanzó hacia Romeral

(imagen de contexto)

Bomberos junto a brigadistas forestales se encuentran dando dura batalla al incendio que el domingo comenzó a afectar a los cerros del interior del sector Chequenlemu y que hoy se había trasladado hacia la comuna de Romeral, alcanzando a más de 100 hectáreas de vegetación, según el último reporte entregado por la autoridad de gobierno.

El siniestro comenzó a ser observado a eso de las 16:00 del domingo, luego que a la distancia se constatara una abundante humareda, la que procedía desde el interior de la precordillera de la comuna de Curicó, desde predios forestales con cultivos de pino principalmente, entre otras especies arbóreas.

El comandante de bomberos de Curicó, Luciano Moraga, indicó que por ello se activaron unidades que desarrollaron el trabajo inicial de control del fuego y principalmente la labor preventiva para que las llamas no se acercaran a sectores habitados. De paso contó que hasta anoche, el incendio había alcanzado entre 20 y 30 hectáreas de pino y arbolado.

Sostuvo que al término de la jornada del domingo, el trabajo estaba focalizado en mantener las alertas activas ante la posibilidad que se registrase un cambio de dirección del incendio y este pudiera avanzar hacia dos viviendas ubicadas en las cercanías, lo que afortunadamente no ocurrió, aunque sí avanzó hacia los cerros de la comuna de Romeral.

Lo anterior fue complementado por el Delegado Presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa, quien entregó indicó que un nuevo reporte de este lunes en la mañana, precisaba que el incendio ya había consumidos más de 100 hectáreas de vegetación, en su avance desde los cerros de Chequenlemu en Curicó, hacia el Peumal de la comuna de Romeral.

La autoridad precisó que en esta última comuna se estableció un puesto de mando y en el combate trabajaban brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, junto a los de la empresa Arauco, más apoyo aéreo. De paso aclaró que el fuego no se encuentra cercano a sectores habitados.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *