En Vichuquén y Hualañé incautan marihuana avaluada en 3.500 millones de pesos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó,  tras diversas diligencias en la zona costera de la provincia, lograron  erradicar dos plantaciones ilegales de marihuana. Con ello se sacó de circulación droga avaluada en cerca de 3 mil 500 millones de pesos.

Ambas operaciones se gestaron gracias a denuncias anónimas entregadas por la comunidad  con las cuales los detectives de la PDI tomaron conocimiento de dos plantaciones ilegales, ubicadas, una de ellas en la Quebrada el Sauce, de la comuna de Vichuquén, mientras que las otras estaban en los sectores conocidos como Estero Álamo Seco y la Quebrada Quilico, estas dos últimas en la comuna de Hualañé.

Los cultivos ilegales existentes en Vichuquén fueron ubicados entre quebradas de cerros y ocultas entre vegetación, donde los policías desarrollaron un rastreo en un lugar previamente georreferenciado, pudiendo incautar mil 610 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, cuya altura fluctuaba entre un metro y los 2 metros  y medio centímetros, además de 8 kilos de la sustancia ya elaborada para su comercialización.

Las segunda operación de la BRIANCO se llevó a cabo en  la comuna de Hualañé, en donde lograron incautar, en dos terrenos que mantenían un sistema de riego por goteo, cuya agua era extraída desde un pozo artesanal, un total de mil 159 plantas del alucinógeno, además de casi 6 kilos de la droga ya procesada.

El total de lo incautado asciende a mil 300 kilos aproximadamente, lo que si hubiese sido comercializado en el mercado ilícito habría arrojado una ganancia narco de 3 mil 500 millones de pesos, según explicó el jefe de la BRIANCO, Subprefecto Marcelo Rivero , quien agregó Si bien en esta oportunidad no hay personas detenidas, la PDI está trabajando para poder establecer responsabilidades de personas que podrían estar vinculadas a estos hechos”.

Finalmente, el fiscal de la causa instruyó que la droga incautada fuese remitida al Servicio de Salud del Maule, para sus análisis y destrucción; los antecedentes del procedimiento derivarlos a la Fiscalía Local de Licantén.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *