Se preparan medidas de seguridad para partido Curicó Unido- Colo Colo

A medida que avanza esta semana, han comenzado también a afinarse los preparativos de seguridad para el partido que el próximo lunes disputarán en el estadio La Granja, los equipos de Curicó Unido y Colo Colo, recordando que para este pleito se ha dispuesto un aforo de 7 mil 500 personas, de las cuales mil corresponderán a integrantes de la barra visitante.

Anillos de seguridad, prohibición de consumo y venta de alcohol en a lo menos 5 cuadras a la redonda desde el estadio, e ingreso con horarios diferidos para ambas barras, son alguna de las medidas preventiva que incluye el plan dispuesto para esa jornada, las que serán implementadas por carabineros y el programa de gobierno, Estadio Seguro.

La encargada de este último, Lorena Espinoza,  indicó que por ejemplo tres horas antes y tres después del cotejo no podrá haber expendio de alcohol en los alrededores del recinto deportivo, en un radio de 5 cuadras, mientras que carabineros dispondrá de un aumento de dotación para asegurar el cumplimiento de esta medida como también de los cortes de tránsito.

Sostuvo que dentro de este contexto se contempla horarios distintos de ingreso para barristas de uno u otro equipo. “Por ejemplo la hinchada visitante, al sector del codo norte deberá ingresar entre las 15:30 y 16:30 del domingo, mientras que los parciales curicanos lo comenzarán a hacer después de las 4 y media de la tarde, por otro sector del estadio”, afirmó.

Asimismo contó que para la salida desde el estadio, se utilizará similar sistema, “es decir primero saldrán los hinchas de Colo Colo y posteriormente los de Curicó”, con el objetivo que no se encuentren en los egresos del recinto. agregó la encargada del Programa Estadio Seguro que las personas podrán acudir al evento portando algunos alimentos, siempre y cuando estos sean livianos y no constituyan elementos contundentes.

Espinoza indicó que en tanto, la venta de tickets de entrada para los curicanos se realizará en forma on line y según base datos de asistencia a partido anteriores. Por último precisó que el sábado se desarrollará una nueva visita inspectiva al estadio, y en ella comenzar con los preparativos previos, los que culminarán con el partido fijado a las 18:00 horas del próximo lunes, en el estadio La Granja.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *