Alumnos y luego familiares protagonizaron violentas riñas en vía pública y en frontis del Hospital

Estudiantes de 16 y 17 años de edad, en las cercanías de un establecimiento educacional, protagonizaron una brutal golpiza, que derivó que dos alumnos resultaran con  lesiones graves por lo que fueron derivados al hospital de emergencia de Curicó. Fue en las afueras de este centro asistencial en que se produjo un  segundo hecho de violencia, esta vez protagonizado por familiares y cercanos los adolescentes, dejando a un tercer herido.

El inicio de estos episodios se dio en la calle Bombero Garrido, en las cercanías de la Feria Libre de Curicó, donde primero, un grupo, aparentemente de alumnos se trenzaron en agresiones verbales que a los minutos siguientes se transformaron en una violenta golpiza. Esta, propinada en la vía publica a uno de los alumnos, lo que fue graficado por las imágenes captadas por otros estudiantes y que luego se viralizaron en redes sociales, mostrando en el estado de convulsiones en que estaba el adolescente golpeado.

En este hecho, en que participó un número indeterminado de jóvenes, otro adolescente, presumiblemente del grupo agresor, resultó con lesiones de un objeto contundente, que fueron calificadas como graves, por lo que fue derivado al Hospital de Curicó, a lo igual que el estudiante que convulsionaba en la vía pública. En el sitio rápidamente se hizo presente personal de carabineros que activó el protocolo respectivo para aquietar la situación.

Sin embargo no todo terminó allí, ya que cuando atardecía, un nuevo y violento enfrentamiento se producía, esta vez en el ingreso de la unidad de urgencia del hospital donde personas cercanas de ambos jóvenes heridos se enfrascaron en una acalorada pelea en que se utilizaron elementos cortantes y contundentes, además de piedras. Fue esta trifulca, que obligó al cierre de los accesos al recinto asistencial,  en que una tercera persona termina con heridas en una de sus orejas.

Por lo anterior carabineros dispuso personal para el sector de ingreso a la asistencia pública al cual pronto se sumaron detectives de la Policia de Investigaciones, estos últimos que por instrucciones del fiscal de turno, iniciaron la investigación correspondiente en torno a la golpiza, la riña y a los responsables, según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Juan Reyes.

El jefe policial precisó confirmó que ambos hechos se encuentran vinculados entre sí, recordando que el segundo incidente es desatado por cercanos a los jóvenes que participaron en la descomunal riña y golpiza en la vía publica, junto a la calle Bombero Garrido. De la misma forma indicó que se investiga una de las imágenes, en que se observa a uno de los participantes de las trifulcas, portando lo que corresponde, aparentemente a un arma de fuego, tipo pistola.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó indicó que las diversas diligencias avanzan en diversos frente para establecer las motivaciones de los incidentes que golpearon a la comunidad por la violencia desatada entre adolescentes, más aun en las cercanías de establecimientos educacionales.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *