Detienen a sujetos narcos que portaban un «ladrillo» de Cocaina

Personal de carabineros de la tenencia de Romeral, detuvo en el fin de semana a tres sujetos, dos de ellos de nacionalidad colombiana, a quienes se les encontró un “ladrillo” de Clorhidrato de cocaína, además de otros elementos correspondiente presumiblemente al tráfico de drogas.

La diligencia se gestó a eso de las 02:00 de la madrugada del sábado reciente en la ruta cinco sur, a la altura del kilómetro 184, frente a Romeral, muy cerca del límite con la comuna de Curicó. Por ese lugar carabineros realizaba patrullajes preventivos con señaléticas luminosas correspondientes, lo que colocó nervioso al conductor de un automóvil que se movilizaban por el sector.

Es por eso que los policías hicieron detener al móvil para la correspondiente fiscalización, momento que uno de los tres sujetos del vehículo, aprovechó para lanzar hacia el exterior una cartera tipo banano, en el que se constató, la presencia de droga y una alta cantidad de dinero en efectivo, lo que evidentemente llamó aún más la atención de los informados.

Así en la revisión de los tres individuos, se constató que portaban 7 teléfonos celulares, más de 200 mil pesos en billetes de baja denominación, además de un “ladrillo” de cocaína de alta pureza, según explicó el capitán de carabineros, Héctor Fuentes.

El jefe policial precisó que los antecedentes de la situación fueron puestos ante el fiscal de turno, quien instruyó que las pericias en torno a la droga incautada la realizara personal especializado del OS7 y los peritajes sobre el vehículo los efectuara el Laboratorio de Carabineros, LABOCAR de Talca.

El capitán fuentes indicó que la diligencia que termina con estos dos colombianos y un chileno detenido se origina luego que los carabineros observaran al vehículo, zigzagueando en el ruta, a causa luego que los sujetos se colocaran nerviosos por la presencia de la policial.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *