Detienen a asaltante que mantenía orden de arresto internacional

Personal de carabineros de la cuarta comisaría de Molina logró la detención de un peligroso delincuente, quien en compañía de otros dos antisociales en al madrugada de este martes habían asaltado un servicentro ubicado en la avenida Quechereguas de esa ciudad. Tras la aprehensión del hampón se constató que el sujeto detenido mantiene orden de captura internacional.

La detención de este sujeto se produjo pasadas las 02:00 de la madrugada, en momentos que carabineros efectuaban patrullajes preventivos, siendo alertados de la circulación sospechosa de una camioneta negra en torno a la estación de servicio HN, ubicada en la citada arteria molinense.

El conductor de este vehículo al ver la presencia policial emprendió la fuga hacia la carretera, activándose una persecución la que no tuvo resultados para los carabineros por lo que optaron por regresar al servicentro para entregar asistencial a los afectados por un eventual hecho delictual.

Es en regreso que los policías se percatan que desde las oficinas del servicentro salen huyendo tres sujetos, por lo que comienza una nueva persecución  la que termina con la captura de uno de los individuos. Este, en uno de sus bolsillos mantenía el dinero arrebatado al bombero, quien por su parte se mantenía maniatado, relatando que en el atraco había sido amenazado con un arma de fuego.

El jefe de la cuarta comisaría de carabineros de Molina, Mayor Ricardo Cáceres, indicó que al revisar los antecedentes del delincuente se estableció que este presenta  en su contra una orden de detención pendiente de tipo internacional, por delitos de robos, presumiblemente cometidos en Europa.

El individuo fue puesto a disposición del Tribunal de garantía de Molina, mientras que carabineros continúa con las diligencias de los otros dos asaltantes.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *