Incendio forestal ha consumido más de 400 hectáreas en cordillera de Molina

Se mantiene Alerta Roja por incendio que ha consumido más de 400 hectáreas en cordillera de Molina

Al mediodia de este lunes y según reporte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) eran ya 420 las hectáreas de bosque nativo afectadas por el incendio forestal en la cordillera de Molina, iniciado el viernes y que en esa jornada motivó que la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretara Alerta Roja, condición que se mantiene.

El siniestro de características forestales se produce sobre predios conocidos como los Fundos Carrizales y El Baúl y consumen arbolado nativo en el área. En esa jornada el inicio del incendio consumió 30 hectáreas, las que al día siguiente se transformaron en 50, el domingo llegaron a las 300 y este lunes alcanzan las 420, según contó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declararon Alerta Roja para la comuna de Molina, por incendio forestal, vigente a contar del viernes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Sostuvo Castillo, que ello permitió al día siguiente, el sábado, se activaran 4 aeronaves, es decir 2 avionetas y 2 helicópteros, estos últimos que aumentaron a un par más para enfrentar el fuego, es decir 6 en total que están actualmente en combate al fuego.

Dijo por último la alcaldesa, que el siniestro se registra en un punto de muy agreste y complejo acceso, por lo que llama la atención el posible origen de este incendio, más aun en un ambiente húmedo como el actual.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *