Sujeto acusado de agresión terminó detenido por patentes falsas, un automóvil robado y órdenes pendientes de detención

Tras la alerta de una mujer que estaba siendo violentada en un domicilio del sector Rauquén de Curicó y luego de una persecución controlada que se prolongó hasta la ruta cinco sur, carabineros logró la detención del agresor, constatándose que el sujeto mantenía órdenes pendientes de detención y que además se movilizaba en un automóvil de alta gama que posee encargo por robo desde la región metropolitana.

Las alarmas de la policía uniformada se activaron a eso de las 10:00 de la mañana de este martes, luego que una mujer adulta, llamó a la central de carabineros para denunciar que una hija estaba siendo golpeada por la pareja (de esta última), quien además estaba provocando daños al interior del inmueble.

Ante la aproximación de los uniformados, el sujeto optó por la fuga, por lo que carabineros inició una persecución controlada, es decir mantener en constante observación al móvil que huía, con el apoyo de otras unidades policiales, en este caso del retén Sarmiento, la tenencia carreteras y de la tenencia de Lontué, explicó el mayor de carabineros, Guido Polidori.

Fue en kilómetro 198 de la ruta cinco sur, en el peaje lateral de ingreso a Lontué que los carabineros decidieron cerrar el candado de persecución sobre el vehículo, deteniendo al agresor.

Tras la captura se constató que el vehículo, marca Audi, posee placas patentes falsas por lo que al profundizar en la revisión del móvil se comprobó que mantiene encargo por robo del 2020, desde Santiago. Por su parte el sujeto posee dos órdenes de detención pendientes, ambas por lesiones.

El sujeto será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, mientras que el automóvil recuperado será entregado a su propietario de Santiago.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *