A cárcel sujeto que casi mata a su pareja en Rauco

El tribunal de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el individuo formalizado por el delito de homicidio frustrado, tras agresión violenta registrada el jueves reciente, al interior de un domicilio, en la comuna de Rauco, la que dejó en gravísímo estado a una mujer de 35 años de edad.

El sujeto, también de 35 años de edad, en la noche del jueves reciente tras una acalorada discusión al interior de un domicilio de Rauco, protagonizó una brutal agresión contra su pareja -con golpes de una botella en el rostro- resultando ella con lesiones de extrema gravedad, que le hicieron debatirse entre la vida y la muerte.

La mujer fue asistida por vecinos y luego carabineros, siendo trasladada al hospital de Curicó mientras que el agresor  se dio a la fuga.

Tras el hecho, los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, efectuaron una intensa búsqueda en el círculo cercano del individuo, que según informaron, permitió que el requerido, sobre quien pesaba una orden de detención en su contra, se presentará ante los detectives de la unidad policial de Curicó, en la jornada del sabado 31 de enero.

El fiscal de turno instruyó que el sujeto fuera presentado ayer domingo 01 de enero, a primera hora a audiencia para su control de detención, ante el Tribunal de Garantía de Curicó. En esta instancia la fiscalía formalizó cargos criminales por el delito de homicidio frustrado, por lo que solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido y decretado por el tribunal.

El sujeto fue enviado al centro de cumplimiento penitenciario de Curicó, mientras que el juzgado de garantía dispuso en tres meses el plazo de cierre de la investigación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *