Joven delicuente volvió al lugar del hecho: fue detenido por robo desde vitrina de Lippi

Un joven delincuente de 22 años de edad fue puesto a disposición de la justicia, luego que regresara al sitio de delito, el frontis de una tienda comercial de marca deportiva donde perpetró un cuantioso robo, principalmente de prendas de vestir que arrebató a los maniquíes que estaban en vitrina.

El hecho delictual que afectó a la tienda de marca deportiva y outdoor, Lippi, ubicada en el Mall Valle, en pleno centro de Curicó, se registró a eso de las 05:30 de la madrugada del jueves reciente.

Por calle Montt al llegar a la calle Yungay, caminaban dos sujetos, quienes lanzaron elementos contundentes contra la amplia vitrina de la tienda, dejando un forado en el vidrio.

Uno de los individuos optó por darse inmediatamente a la fuga, mientras que el otro ingresó a esa zona de exhibición, en que permanecían los maniquíes con las ropas de la marca, según explicó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la Policía de Investigaciones de Curicó, subprefecto Ángelo Muñoz.

El sujeto en cerca de un minuto se dio el trabajo y el tiempo de sacar los maniquíes a la calle, para arrebatarles las ropas y zapatillas de la marca, para darse a la fuga, dijo el jefe policial.

Lo inusual de la situación que vino a posterior, es que el sujeto, de 22 años de edad, tras reducir las especies robadas regresó al lugar del hecho, esta vez como mero espectador del procedimiento policial que se realizaba en el lugar.

A esto se suma que efectuó un comentario hacia otro espectador en cuanto a su participación en el hecho, lo que rápidamente llegó a oídos de los detectives de la Policía de Investigaciones, quienes lo detuvieron.

“Primero, el individuo negó su participación, pero luego con las evidencias encontradas, entre ellas manchas de sangre y una herida en el brazo del sujeto, más imágenes de cámaras de seguridad lograron posicionar al sujeto en el lugar, como autor del robo”, agregó el jefe de la BIRO.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos, sostuvo que el sujeto detenido corresponde a un joven de 22 años de edad, que no posee antecedentes por delitos anteriores, domiciliado en la parte norte de Curicó, específicamente en la Villa Apumanque, ratificándose que fue quien ingresó por el forado y sustrajo las especies, las que no han sido encontradas.

En cuanto al segundo involucrado en el hecho, que tras fracturar la vitrina se dio a la fuga, el jefe policial indicó que se realizan diligencias para dar con su paradero, debido a que también es participante en el hecho.

Por último el jefe policial destacó la información entregada por la comunidad que escuchó el comentario del sujeto, lo que fue clave para detener a este joven antisocial.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *