Ante el Tribunal de Garantía de Licantén, fue puesta en hora de esta mañana la mujer, domiciliada en Hualañé, que en la jornada de ayer jueves atacó con un cuchillo a sus hijas de 7 y 19 años de edad, resultando ambas con lesiones de gravedad, una de ellas, la menor, con riesgo vital.
Al hospital de Hualañé primero y luego al de Curicó, fueron derivadas las hermanas de 7 y 19 años de edad respectivamente, tras ser atacadas con un arma cortante por su madre, en un intento, presumiblemente, por quitarles la vida, logrando la menor y la joven ser rescatadas por el padre que arribaba al domicilio en que se registraban los hechos.
Este caso de parricidio en calidad de frustrado se registró a mitad de mañana del jueves en el sector La Higuera de Hualañé, donde una mujer, por causas que son materia de investigación, perdió el control y dirigió su furia hacia ambas hijas que estaban en casa. Esto se tradujo en un ataque hacia la niña de 7 años y su hermana de 19, que resultaron con lesiones cortantes.
Sostuvo que una vez entregada la alerta, personal policial se trasladó al centro asistencial, “donde el padre de estas víctimas señaló que su esposa y madre de la menor y de la joven había ocasionado diversas lesiones a sus hijas con un arma blanca, producto de lo cual, el padre logró repeler la acción y sacar a sus hijas desde el domicilio trasladándolas de forma inmediata al hospital”.
Mayores antecedentes del violento hecho los entregó ayer la fiscal jefe del Ministerio público en Licantén Mónica Barrientos, quien indicó que son varias las diligencias instruidas a la Policía de Investigaciones para establecer las causas que llevaron a la mujer a atentar contra sus hijas.
La mujer agresora, en esta jornada fue puesta ante el Tribunal de garantía de Licantén para la respectiva audiencia de control de la detención. En esta, Tribunal de Garantía acogió petición de la Fiscalía de Licantén y se decretó la prisión preventiva de la imputada quien fue formalizada por parricidio frustrado.
El Plazo de investigación fue fijado en 2 meses y víctimas fueron derivadas a la Unidad de Atención y Protección de Víctimas y Testigos, URAVIT. Asimismo Fiscalía oficiará a SML para efectuar una pericia psiquiátrica a la imputada