Detenienten a peligroso delincuente: se hacia pasar por policía

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Molina, en coordinación con el Ministerio Público, pudieron acreditar que sobre el imputado pesaba una orden de detención vigente por robo con intimidación.

La detención se produjo en pleno centro de Molina, donde detectives de la BICRIM Molina, a través de diferentes diligencias de inteligencia policial y análisis criminal, dieron con un sujeto con una orden de detención vigente por robo con intimidación. 

La fiscalía a través del foco investigativo denominado como  “Robos violentos en domicilios con moradores”, mantenía diligencias iniciadas en el 2019 por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la PDI de Talca, recordando que en esa fecha fueron detenidos miembros de una banda criminal que utilizaba vestimenta corporativa institucional como falsos detectives.

Sin embargo algunos de los integrantes del grupo delictual se mantenían en calidad de prófugos, entre ellos, un sujeto de 26 años de edad, con antecedentes policiales y que por su participación en una serie de robos , poseía en su contra una orden de captura pendiente, según explicó el jefe de la BICRIM de Molina, Comisario Luis Espinoza. 

De esta forma y con informacion de inteligencia, los detectives de esta unidad policial de Molina lograron establecer la presencia del individuo en un sector de la ciudad, permitiendo su captura, instancia en la que además se le ubicó marihuana entre sus ropas, una pesa digital y dinero en efectivo, correspondiente a la venta de esta sustancia ilicita. 

Asimismo se realizó una entrada y registro a su domicilio donde se incautó una escopeta, arma de similares características a la que se describe en la investigación por la que era buscado.Todo lo anterior fue informado a la fiscalía, quien instruyó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía competente.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *