Robos afectan a dos colegios curicanos

En las últimas horas quedaron al descubierto dos robos a establecimientos educacionales de la comuna de Curicó.

Uno de los afectados corresponde al colegio Manuel Larraín desde el cual los delincuentes habían sustraído especies tecnológicas avaluadas en mas de 10 millones de pesos, y que lograron ser recuperadas en un sitio eriazo cercano al establecimiento, mientras que el segundo hecho ocurrió en el colegio Rauquéb Campo, en la parte norte de Curicó

El capitán de carabineros Hector Fuentes indicó que en este hecho los hampones habían logrado hacerse con especies como 14 notebook, parlantes, micrófonos, teléfonos celulares, los que fueron dejados en un sitio eriazo, presumiblemente con la intención  de retirarlos más tarde, o tal vez los sujetos fueron sorprendidos cuando emprendían la fuga con los articulos sacados del establecimiento.

El jefe policial indicó que en torno a este hecho, la fiscalía dispuso que la Sección de Investigación Policial desarrollara las diligencias correspondientes.

En el robo que afectó al colegio Rauquen campo, los hampones lograron llevarse, principalmente equipos tecnológicos como computadores, tablets y equipos audiovisuales, avaluado en cerca de 10 millones de pesos, los que en este caso no lograron ser recuperados.

El capitán fuentes llamó a la comunidad a no comprar artículos que pudieran estar vinculados a estos robos, o a otro que hace algunas semanas afectó, por ejemplo a la escuela Brasil de Curicó. Al adquirir este tipo de artículos los compradores se exponen a ser parte del delito y tambien de otro ilícito, la receptación

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *