Curicó Unido cayó en casa ante Unión Española

Si bien los primeros minutos del pleito fueron de estudio y paridad en cuanto a jugadas peligrosas, el equilibrio comenzó a romperse en las cercanías de la media hora, con un cuadro visitante que empezaba a llegar con mayor intensidad a la portería curicana, ante un equipo local que perdía paulatinamente la concentración.

Precisamente cuando se traspasaba el umbral de la media hora, a los 31, y luego de una jugada colectiva, es que el cuadro hispano abrió la cuenta a través de Leandro Gárate, que en el centro de área caliente curicana, de derecha, envía el balón al fondo de las redes, tras pase enviado desde la izquierda visitante por Ignacio Núñez.

A los minutos siguientes Unión Española pudo haber aumentado, pero Ariel Uribe falló por algunos centímetros en su tiro, y luego el poste derecho de Fabián Cerda salvó al golero tras un cabezazo de Gabriel Norambuena. A esas alturas los albirrojos del Maule Norte intentaban reordenarse para volver al partido, con lo cual llegó el término de la primera parte.

En la segunda fracción Curicó ingresó con algunos cambios, los que en los primeros minutos permitieron un par de llegadas con riesgo al arco rival. En todo caso los hispanos se las ingeniaban para también para mantener los arribos con peligro al pórtico tortero, uno de ellos a los 60, un tiro de Garate que da en el poste de Cerda y el balón se pasea a centímetros de la línea de sentencia local.

De allí en adelante el escenario no varió mucho: por un lado Unión Española que mantenía su filosofía de juego con veneno y siempre con posibilidad de aumentar las cifras, y por el otro, Curicó Unido que tuvo un par de ocasiones claras para el empate, pero una vez más no le resultaban las cosas pese a estar jugando como dueño de casa ante su hinchada, en el estadio La Granja.

Así llegó el minuto 90 más 8 de descuentos y con ello el pitazo final del árbitro José Cabero, que selló la décima fecha del campeonato nacional de fútbol profesional, y la cuarta caída de Curicó Unido en calidad de local, en lo que va de corrido el torneo. Con ello los torteros se estacan en el casillero 13 de la tabla de posiciones con 10 puntos a solo 3 unidades de los colistas.

fotografía: MCU Pura Pasión

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *