Detienen a pareja que robaba espejos retrovisores en la via pública

En el sector céntrico de Curicó fueron detenidos, un hombre y una mujer, que se encuentran sindicados, como la pareja autora de una serie de hurtos, sustracción de espejos retrovisores, la que desde el fin de semana venía afectando a vehículos estacionados en la vía pública en distintos sectores de la ciudad.

Varios conductores, a través de redes sociales y también en las unidades de carabineros dejaron plasmadas la molestia y las denuncias, en torno a que habían sido víctimas de la sustracción de los espejos retrovisores, especialmente las lunetas o vidrios reflectantes, hechos que en algunos de los casos quedaron grabados por cámaras de seguridad en que aparecía la misma pareja delictual.

Estas imágenes, que además circularon a través de redes sociales y nuevos hechos similares, habrían permitido alertar a carabineros sobre la presencia de esta pareja en el centro de la ciudad, lográndose la aprehensión de la mujer y el hombre. Con ello se estableció que este último presentaba tres órdenes pendientes de detención, según confirmó el subcomisario de carabineros, capitán, Héctor Fuentes.

La mujer en tanto, si bien posee antecedentes anteriores por otros delitos, se constató que no presenta situación pendiente con la justicia, por lo que el fiscal de turno determinó dejarla en libertad mientras se desarrolla la correspondiente investigación. El compañero de fechorías, por su parte fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Curicó, y sometido a la medida de prisión preventiva.

El capitán de carabineros agregó que asimismo se realizó un chequeo de las denuncias por este tipo de delitos en las diferentes unidades policiales, dependientes de la primera comisaría de carabineros de Curicó, no descartando que esta pareja esté detrás de la serie de hurtos de espejos retrovisores ocurridos en las últimas semanas en distintos sectores de la ciudad.

De hecho, entre las especies incautadas al sujeto detenido se encuentra una mochila, en cuyo interior se encontró cerca de una quincena de lunetas, los vidrios correspondientes a espejos laterales de vehículos estacionados en la via pública. Varias de estas fueron reconocidas por conductores que habían denunciando haber sido víctimas de estos delitos, de distintos puntos de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *