Ecos de una celebración especial: El Día del Profesor en Sagrada Familia

 El mes de octubre que está pronto a despedirse tuvo una serie de ocasiones especiales que fueron destacadas por la municipalidad de Sagrada Familia. Entre ellas la celebración del Día del Profesor, ocasión en que el alcalde Francisco Meléndez junto al cuerpo de concejales entregaron sentido homenaje a los docentes que cumplen una importante función en el desarrollo educacional y cultural de niños y jóvenes en los distintos sectores de esta comuna.

Meléndez, junto a directores municipales y a los concejales Osvaldo Jorquera, José González, Marcelo Ahumada y Guillermo Morales, resaltó la labor que diariamente los profesionales de educación desarrollan en escuelas y en el liceo Bicentenario de Sagrada Familia, y no solo en tiempos normales, sino también en los meses de pandemia del coronavirus en que las clases hubo que realizarlas a distancia, y luego con restricciones con todo lo que ello implicó.

Agregó el alcalde que fueron meses complejos y pese a ello de igual forma los profesores de la comuna de Sagrada Familia “sacaron adelante la tarea”, entregando educación los niños y jóvenes de la comuna. “Esta labor se agradece, y no solo cuando se está en esta celebración, sino que hay que destacarla siempre, porque uno sabe, la labor que realizan los colegas, en horarios de clases y también fuera de estos horarios, en que el trabajo se lo llevan para la casa”.

En tanto,  Ramón Concha, Presidente del Colegio de Profesores comunal,  resaltó el factor vocacional de su trabajo, que sin duda, les otorga un valor añadido a la labor, los que fue complementado por el jefe comunal de educación, (Reemplazante) Manuel Hernández, quien por su parte resaltó la transcendencia de la profesión, “en la formación integral de los niños y jóvenes de nuestra comuna”.

En la actividad de celebración fueron distinguidas las docentes Geovanna Ledesma Barrios, que se acogió a jubilación y Mónica Vélez Rojas, quien cumplió 30 años de servicio.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *