Sagrada Familia: Municipalidad destinó más de 150 millones de pesos para veintena de instituciones de Sagrada Familia.


En total son 23 las organizaciones sociales, deportivas y comunitarias que recibieron recursos para sus proyectos y actividades.

SAGRADA FAMILIA. – Más de 150 millones de pesos acaban de ser destinados por la municipalidad de Sagrada Familia, para ser distribuidos en calidad de subvenciones, entre más de una veintena de organizaciones sociales, comunitarias y deportivas de la comuna. Esto, para el desarrollo de las actividades de cada una de ellas.

La actividad de entrega, encabezada por el alcalde Francisco Meléndez y concejales se desarrolló en las nuevas dependencias del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Sagrada Familia, en donde se dieron cita los representantes de las diferentes organizaciones e instituciones de la comuna para recibir la documentación con los dineros respectivos.

150 millones de pesos

En cuanto a estas subvenciones, el alcalde precisó “que en este año henos entregado por sobre los 150 millones de pesos, incluyendo la del voluntariado, que son un poco más de 20 millones de pesos, lo que en suma es una gran cantidad de dinero, lo que nos tiene muy contentos de entregárselo a las instituciones”, que permite que las inversiones necesarias se optimicen y de forma más rápida.

“Es por que valoro la importancia de las subvenciones y la disposición que tienen el concejo municipal para entregar estos apoyos para sus necesidades y proyectos, como viajes, implementación, por eso es que estamos conformes, con los funcionarios que trabajan con las organizaciones y con la municipalidad misma, por ejemplo con el departamento de finanzas que realiza el trabajo para cuadrar el presupuesto y así disponer de un monto considerable para entregar subvenciones”, añadió el jefe comunal.

Concejales

Lo anterior fue complementado por los concejales, quienes destacaron la destinación de estos recursos: “Contentísimos porque sabemos que son dineros que van a ser bien utilizados, son 153 millones de pesos de subvención, jamás como concejo habíamos logrado llegar a esa cifra como subvención, para iniciativas en las áreas de salud, educación y en especial en lo social, ahí están nuestros esfuerzos”, afirmó el concejal Germán Reyes.

En la misma línea, el edil, Luis González, indicó “que hemos hecho todo el esfuerzo, con el alcalde, con todos los colegas, para entregar a más instituciones y estamos viendo la posibilidad de entregar una pequeña subvención a quienes en esta ocasión no la recibieron, porque también la necesitan”.

Un gran aporte

Por su parte el concejal Marcelo Ahumada manifestó que “este es un gran aporte para las instituciones, que necesitaban estas subvenciones, para salir adelante, más aún por todo lo que hemos pasado y lo que han pasado las organizaciones en el invierno”, lo que fue complementado por su colega Osvaldo Jorquera, que resaltó la importancia de estos dineros para el desarrollo de las actividades de cada organización beneficiaria.

Por último, el concejal Guillermo Morales sostuvo que “estamos seguros que las instituciones son las que mejores saben cómo invertir estos recursos, ellas conocen sus necesidades, y por ello estoy seguros que les darán un muy uso, y en ese sentido hay que seguir trabajando con las instituciones de la comuna de Sagrada Familia”, acotó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *