Golpe a la delincuencia: Cámaras municipales permitieron detención de duo delictual

¿Cómo se logra la detencion de estos delincuenteLa rápida coordinación entre los funcionarios que monitorean las cámaras de teleprotección de la municipalidad de Curicó y Carabineros finalizó con la detención de dos individuos que la madrugada de hoy sustraían especies de una automotora ubicada en calle Merced, entre alameda Manso de Velasco y Chacabuco.

¿Cómo a que hora se activó el procedimiento?

El hecho ocurrió a eso de las 03:27 horas, cuando los operarios de estos dispositivos municipales visualizaron a dos individuos sacando elementos de un conocido local de venta de vehículos, situación que es informada a Carabineros quienes concurren al lugar y proceden a la detención de los antisociales en las proximidades.

¿Qué informaron desde el municipio?

Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz destacó que el trabajo colaborativo entre la cámaras de teleprotección y Carabineros nuevamente está dando buenos frutos.

“Durante la jornada de la noche se logró identificar a través de las cámaras de teleprotección la ocurrencia de un delito por parte de un par de individuos en un local comercial de la zona céntrica de Curicó donde se pudo captar el ingreso al recinto, también se logra evidenciar y pesquisar junto con el apoyo de Carabineros y detener a ambos delincuentes, uno que huye y se parapeta en otro lugar y también es identificado y detenido. Finalmente, se logra evitar la ocurrencia de este delito tomando a ambas  personas involucradas detenidas por parte de Carabineros, yo creo que ahí hay un trabajo colaborativo que desde nuestras cámaras de teleprotección y en el trabajo colaborativo que hacemos con Carabineros ha dado nuevamente buenos frutos”.

¿Qué opinó el director comunal de Seguridad Pública?

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Óscar Muñoz  dijo que la detención de los dos individuos es el resultado del rápido actuar de los funcionarios de la Central de Cámaras de Teleprotección y Carabineros.

“Durante el transcurso de la madrugada  nuestra central de teleprotección de la municipalidad en conjunto con Carabineros de Chile logró detectar precisamente la presencia de individuos que se encontraban en el sector de calle Merced frente al número cincuenta y cuatro, entre Manso de Velasco y Chacabuco, en el lugar existe un local de venta   de automóviles, estos individuos por la imágenes estaban tratando de extraer especies y se envía rápidamente persona de Carabineros al lugar por parte de la coordinación realizada logrando la detención individuos, uno de ellos en el lugar y otro que quiso huir precisamente de la acción policial. Esto habla del trabajo mancomunado, del trabajo coordinado y sistematizado que está llevando efecto la Municipalidad de Curicó a través de su Dirección de Seguridad Pública, con Carabineros de Chile.

El director de Seguridad señaló, que en el marco del plan de trabajo hay un convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, en la implementación de tres pórticos lectores de patentes, que se sumarán a las 44 cámaras de teleprotección existentes, dispositivos que son monitoreados las 24 horas por funcionarios municipales altamente calificados.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *