Meteorológica emite alerta por lluvias y viento «moderado a fuerte» en el centro y sur del país.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió durante las últimas horas una alerta debido al pronóstico de lluvias y viento «moderado a fuerte» en la zona centro y sur del país para los próximos días.

De acuerdo al organismo, un activo sistema frontal, dejará precipitaciones en zona cordillerana comprendida entre el Maule y Los Ríos, entre el lunes 9 y miércoles 11 de abril.

El fenómeno podría dejar hasta 95 milímetros de agua caída, en el caso de la región de Los Ríos.

Además este sistema  frontal trae consigo viento de intensidades de moderado a fuerte, lo que en algunos sectores podría alcanzar entre los 70 y 90 k/hora, el día martes 10 de abril, entre el Biobío y Puerto Montt.

En el caso de la ciudad de Curicó, Marcelo Quitral encargado de emergencias del municipio local, señaló que: “el sistema frontal anunciado para la zona debiera comenzar a ingresar a eso de las 2 de la madrugada de este martes, por lo que ya están tomando medidas preventivas para enfrentar la lluvia que para estos días.

Continuó señalando el encargado de emergencias de Curicó, que se espera una cantidad aproximada a los 30 mm. De agua, y que el viento será de normal a moderado, de paso entregó las recomendaciones habituales para esta fecha, como son mantener limpias las canaletas de los techos y evitar tirar basuras a los sumideros, agrego Quitral.

Cabe señalar, que los organismos del Sistema de Protección Civil se encuentran activados, poniendo especial atención en las zonas precordilleranas. Además, los Gobiernos Regionales mantienen una coordinación permanente con los municipios ante cualquier situación de emergencia que pudiese desarrollarse.