Entregaron subsidios para asegurar transporte hacia la escuela para 141 alumnos

 

Esta iniciativa logra su financiamiento gracias a la ley 20.378, gestada en el 2013, la que asigna Subsidios al Transporte Público de Pasajeros como compensación por cada peso invertido en el Transantiago, según explicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

CURICO.- La -secretaría regional Ministerial de transporte y Telecomunicaciones junto al municipio local colocaron en operaciones el sistema de traslado desde su domicilio a la escuela, y viceversa, para más de 140 alumnos pertenecientes a la localidad de La Obra, en la zona suroriente rural de la comuna de Curicó, ello como parte de un programa que también se desarrollará en torno a otros planteles de la zona.

En la actividad que fue encabezada por el Seremi Carlos Palacios, además de autoridades regionales y locales, como el intendente Pablo Milad y el alcalde Javier Muñoz, se destacó la inversión que en este caso se utilizará, la que llega a los 83 millones de pesos, provenientes desde el ministerio de Transportes. La iniciativa en esta escuela favorecerá a un total 141 alumnos que diariamente debían realizar largas caminatas para llegar al establecimiento.

Rurales

De hecho los alumnos corresponden a sectores como Flamengo, Los Castaños, El Maitén, Santo Domingo, Cordillera y San Alberto, entre otros de los alrededores, para lo cual Transporte ha destinado los recursos con los cuales se asegura la contratación de locomoción colectiva que diariamente efectuará el recorrido entre las casas de los escolares hasta la escuela, según confirmó Carlos Palacios.

En cuanto al beneficio a nivel comunal, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones  resaltó  que “este año los servicios gratuitos para niños y niñas que viven en zonas rurales o de difícil acceso de la Comuna de Curicó, alcanzará a aproximadamente 300 alumnos”, agregando que la idea del programa “es acercar los subsidios escolares para zonas más apartadas, para que asi los niños asistan con regularidad a sus escuelas”, acotó.

 

Desde el 2013

Esta iniciativa logra su financiamiento gracias a la ley 20.378, promulgada en el 2013, la que asigna Subsidios al Transporte Público de Pasajeros como compensación por cada peso invertido en el Transantiago. La normativa ha permitido subsidiar el transporte de pasajeros a través de diferentes líneas como rebaja de tarifas, transporte escolar gratuito, servicios de conectividad en zonas aisladas, renovación de buses y de nueva infraestructura.

En tanto el Alcalde Javier Muñoz, expresó que “para la Municipalidad de Curicó es muy importante incorporarse a este tipo de programas porque nosotros venimos hace varios años invirtiendo fuertes sumas de dinero en los traslados de los niños del mundo urbano y también del mundo rural a los establecimientos educacionales. Por ende, esto nos permite aliviar las finanzas municipales y poder fortalecer en otras dimensiones de la educación”.