Coordinan medidas de mitigación para megaproyecto vial curicano: eje Alessandri Freire

 

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo junto a autoridades locales colocaron se reunieron en terreno para la antesala de las obras, las que comenzarán en la parte norte de la ciudad, en las cercanías de donde se construye el hospital de esta ciudad.

CURICO. –  En el tradicional paradero 9 de la Avenida Alessandri, a escasos metros del ingreso norte a Curicó y muy cerca de donde se construye el hospital de esta ciudad, se inició el preámbulo del megaproyecto correspondiente al mejoramiento del eje Freire- Alessandri esta ciudad, cuyas obras debieran comenzar a desarrollarse entre los meses de marzo y abril próximo, cruzando esta gran parte de la ciudad.

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, junto a la Gobernadora Macarena Pons, además de autoridades locales, se trasladaron hasta el punto cercano al acceso norte de Curicó, para abordar junto a vecinos aspectos del proyecto. Este considera una inversión de casi 21 mil millones de pesos, 4 años como plazo de ejecución, y obras que nacen en la carretera 5 sur, cruzarán el centro de la ciudad, y culminan en el crucen Colón.

Gobernadora

“Este es el proyecto vial urbano más grande de la región, y que comienza en este sector, porque el objetivo es que estas vías estén listas una vez que se entregue el hospital”, dijo la Gobernadora, precisando que la iniciativa desde ese punto, hasta el cruce Colón, considera una total intervención de las avenidas Alessandri y Freire, en esta última, donde además se dará solución a las inundaciones del paso bajo nivel, aseguró la autoridad.

Sostuvo Pons que con vivienda y con el municipio se ha comenzado a trabajar en la coordinación para las medidas de mitigación, que deberán aplicarse de aquí a tres años más, a medida que se ejecute el proyecto. Añadió que este, se realizará en etapas, comenzando por la parte norte, “que es donde estamos, cerca de la construcción del hospital, cosa que cuando esté terminado, lo mismo ocurra con esta parte de la avenida Alessandri, y de las vías aledañas”.

Integral

En tanto el Subsecretario destacó que este es “uno de los más importantes proyectos de nuestra cartera en regiones, es un proyecto que busca mejorar la conectividad vial en 4 kilómetros de la ciudad, un proyecto integral, es decir que considera conectores de aguas lluvias, mejoras de mobiliario, luces led, mejoras de acera, calzadas, dobles vías, por lo que será un beneficio total y absoluto para la ciudad de Curicó”.

Agregó Rolando, que “ahora con los vecinos, vamos ir viendo cada uno de los puntos, abordando las aprensiones que los vecinos puedan tener, y con ello ir generando las mejores medidas de mitigación que van a tener que ser aplicadas en torno al proyecto”, lo que fue complementado por el alcalde Javier Muñoz, quien precisó “que este proyecto va a generar un impacto, y en ese contexto estamos planteando un dialogo para que se vayan generando medidas de mitigación”, en la cuales se comenzará a trabajar.