Carabineros de Curicó, desarticuló imprenta clandestina en el sector del Llano de Rauco.

Una importante diligencia desarrolló la sección de Investigaciones Policiales  (SIP) de Curicó, lo que permitió desarticular una imprenta que funcionaba de manera ilegal, y que se dedicaba a falsificar libros en la provincia.

De acuerdo a algunos antecedentes que manejaban los funcionarios civiles de Carabineros en el sector del Llano de la comuna de Rauco, existía una imprenta que funcionaba de manera clandestina, y luego de realizar una labor investigativa, la SIP de Carabineros logro obtener una orden de ingreso, registro e incautación, la que fue emanada desde el Juzgado de Garantía de Curicó.

Durante la mañana de este martes, la orden se hizo efectiva y Funcionarios de la SIP de Curicó, ingresaron a este domicilio ubicado en el sector del llano de Rauco, encontrando en su interior, alrededor de 500 libro de diferentes autores, una cantidad importante de cajas con hojas que estaban en proceso de confección, así como también caratulas y otro tipo de materiales para la falsificación de libros.

En el domicilio que estaba acondicionado para funcionar como imprenta, además se encontraron, fotocopiadoras, una guillotina y una prensa de gran tamaño. Todos los materiales fueron incautados y remitidos a la fiscalía de Curicó, para su posterior destrucción.

A raíz de las diligencias el propietario del domicilio que fue identificado con las iniciales M.J.M.M, fue detenido y puesto a disposición de tribunales por infracción a la ley de propiedad intelectual, y pasó a control de la legalidad de su detención la mañana de este miércoles.