Caso Ángel de Molina: Mantienen prisión preventiva sobre imputada por homicidio

El tribunal de garantía de Molina en audiencia desarrollada en horas de esta mañana determinó mantener la medida de prisión preventiva que pesa sobre Vanessa trigari Torrejón, mujer de 29 años de edad quien se encuentra formalizada como presunta autora del homicidio que costó la vida del pequeño Angel de 4 años muerto el pasado mes de septiembre en Molina en un hecho que ha consternado a la provincia y al pais

Las puertas del tribunal en el frontis se mantuvieron cerradas antelas nuevas manifestaciones que llevaron a cabo un par de organizaciones de mujeres que piden justicia ante la muerte del niño, recordando que Ángel tras una búsqueda de a policía apareció muerto al interior de un bolso, en un sitio eriazo junto al estadio anfa de Molina.

Desde aquella fecha, el mes de septiembre, la madrastra del menor , Vanessa trigari se encuentra formalizada por el delito de homicidio luego que testimonios de hermanos de Ángel y de peritos forenses hacen presumir al ministerio público que la mujer actuó como presunta autora de la muerte del niño.

La defensa de la mujer encabezada por el abogado Esteban Arévalo por su parte ha plateado, y asi lo hizo nuevamente en esta audiencia, en que su defendida es inocente, y que la muerte del pequeño Angel se generó en una situación de juegos entre niños, es decir entre la víctima y su hermano Lucas de 10 años de edad.

De la misma forma, en esta audiencia el abogado Arevalo indicó que la Defensa Penal Público a través de peritos forenses desarrolló análisis a los exámenes y conclusiones de la autopsia, cuyas conclusiones no establecen del todo que la muerte de Angel haya sido causada por ahorcamiento o sofocación, como sí lo ha planteado la fiscalía.

Con ambos argumentos, entre otros, la defensa intentó  echar por tierra lo planteado por la parte investigadora, por la fiscalía, y con ello cambiar la medida de la prisión por otra menos gravosa.

En la contraparte, la fiscal Mónica Barrientos mantuvo sus fundamentos en torno a testimonios entregados por Lucas, que narra cuando supuestamente Vanessa Trigari, asfixia al menor por estrangulamiento, para luego junto a este mismo menor acudir a arrojarlo al sitio eriazo,  en la cancha del estadio Anfa de Molina.

Ello, la fiscal, lo respalda con informes del Servicio Médico Legal que hablan de estrangulamiento que habrían provocado la muerte del  niño.

Luego de ambos planteamientos, la jueza de garantía de Molina, Gloria Hernandez, determinó mantener la prisión preventiva sobre Vanessa Trigari, argumentando que no hay antecedentes nuevos que ameriten modificar la medida cautelar, a la cual la mujer se encuentra sometida en el centro de cumplimiento penitenciario femenino de Cauquenes