Entre los variados panoramas que presenta cada año la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó está el Slackline.
El Slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. El Slackline se diferencia del funambulismo en que se camina sobre un cable metálico totalmente tenso, mientras que en el Slackline se camina sobre una cinta plana de nylon o poliéster. Este deporte se diferencia de la cuerda floja en que se utiliza una cinta plana en lugar de una cuerda, como usaban los antiguos funambulistas. Del mismo modo, en la Slackline tampoco se usa ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio, como varas u otros medios.
En nuestra ciudad se encuentran en plena ejecución los talleres de la especialidad los que son dirigidos por Diego Díaz y Christian Uribe, ambos monitores de la Corporación de Deportes, los que se llevan a efecto en forma gratuita todos los días lunes y jueves de 19:30 a 21:00 horas en el anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco.
En dichos talleres dirigidos a niños y jóvenes pueden participar todos quienes lo deseen y solo deben concurrir los días señalados y ponerse a disposición de los instructores a cargo.
Esta disciplina deportiva es solo una de los más de 40 talleres implementados por el municipio curicano y que son ejecutados por su Corporación de Deportes en la presente temporada estival.