Fingieron riña para robar y fueron detenidos.

Una importante diligencia desarrollada por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Carabineros de la primera comisaría de Curicó, permitió la madrugada de este miércoles la detención de una banda de delincuentes, los que robaron al interior del Mall Curicó, ubicado en la calle O’Higgins de nuestra ciudad.

Los individuos fueron detenidos pasada la 01:47 de la madrugada, pero, de acuerdo a lo señalado por el subprefecto de los servicios comandante Jorge Contreras, los hechos comenzaron a desarrollarse a eso de las 21:00 horas, cuando se produce una riña al interior del local comercial donde funcionarios de servicio de Carabineros detuvieron a una persona, la que presentaba actitudes sospechosas señaló el oficial policial..

Continúa el comandante  Contreras, que una vez puesto en libertad el individuo fue seguido por un móvil de la SIP, lo que permitió corroborar su participación en el robo ocurrido horas antes, debido a que fue recogido por un vehiculo que tuvo directa participación en el delito.

Al ser detenidos os ocupantes del automóvil, en su interior fueron encontrados una cantidad importante de teléfonos celulares, los que había sido sustraídos al interior del Mall Curicó, además de otros elementos característicos para cometer delitos.

En la acción policial fueron detenidos los cuatro ocupantes del móvil todos los imputados registran  domicilio en la comuna de Buin, a quienes se les encontró la cantidad de 16 celulares de 19 que fueron sustraidos desde el interior del centro comercial ubicado en la calle O»Higgins  los que mantenían en el maletero del automóvil.

Los detenidos fueron identificados como:

M.L.G.R., mantiene antecedentes por
-Robo con Intimidación
-2 causas por Porte de Arma de fuego
-Robo en Lugar Habitado
-Además de registrar una orden Vigente por Robo en Lugar no habitado causa nro. 79 del 3er. Juzgado Oral en lo Penal de Santiago de fecha 26.02.2016.

Imputado G.A.C.A. no mantiene antecedentes penales, pero registra una orden de aprehensión por lesiones cancelada

Imputado D.A A.M, mantiene antecedentes por

-Autor de Falsificación de Licencia
-Hurto Frustrado
-Robo Frustrado

Imputado M.N.M.J, mantiene antecedentes por

-Hurto Frustrado
-Hurto Simple
-Robo en Lugar Habitado.
Imputados pasan a control de detención el día de hoy