Departamento de Aseo monitorea estado de árboles en Curicó

No solo en invierno es necesario trabajar con los árboles de la ciudad, si bien es cierto en esta época se acentúa los problemas que se generan con la caída de ramas y hojas, durante todo el año se debe monitorear la condición de los árboles, sobre todo los de más edad  que permanecen en las calles y alamedas de Curicó.

Juan Rafael González, Director del Departamento de Aseo del municipio curicano, en conversación con Condell Noticias señaló que es necesario permanecer atentos a lo que pueda ocurrir, por o tanto es necesario elaborar un plan de trabajo para desarrollar el recambio necesario de los árboles.

El plan de trabajo considera el recambio de las especies arbóreas, reemplazando los más añosos por especies que no provoquen inconvenientes, agregando que la poda está a cargo del departamento de Aseo, y en ciertos casos se autoriza a particulares para realizar esta labor.

Luego al ser consultado por la forma de proceder ante el riesgo de una posible caída de un árbol, el director de aseo indicó que en este caso es necesario contactarse con el departamento de aseo, quienes tomaran las medidas pertinentes para resolver los posibles inconvenientes.

En el caso de las ramas que entren en contacto con el tendido eléctrico, Juan Rafael González, manifestó que ellos han sostenido reuniones de coordinación con la empresa CGE, para que sean ellos quienes realicen el despeje necesario, debido a que el municipio no cuenta con los equipos necesarios para realizar este trabajo que implica riesgo para los funcionarios.

Termina señalando el director de aseo que, “Aquellas personas que poden, mutilen o corten árboles sin la debida autorización se exponen a multas las que están estipuladas en la ordenanza Municipal correspondiente.