Carabineros detiene a sujeto denunciado por presuntos abusos sexuales a su hija

Personal de carabineros detuvo en la zona pre cordillerana de Curicó, a un sujeto de la región metropolitana, sobre quien pesa una denuncia de presuntos abusos sexuales que habría perpetrado en contra de su propia, hija de solo 10 años de edad, en el domicilio familiar, en la comuna de Conchalí, en Santiago.

Fueron los funcionarios de la Tenencia de Potrero Grande, quienes durante un patrullaje de rutina, a eso de las 22:30 horas del jueves, a la altura del kilómetro 30 de la ruta J-65, efectuó un control de identidad a un sujeto que deambulaba por el lugar, el cual señaló que había abandonado su domicilio en la comuna de Conchalí.

Así lo dio a conocer a Condell Noticias el Comandante de Carabineros Jorge Contreras, señalando además que la persona controlada indicó que “huyó de su domicilio por que su esposa lo había acusado de abuso sexual contra su hija”, indicó el oficial de la policía uniformada.

El detenido de iniciales F.C.F de 29 años de edad, había sido acusado de abusar de su hija de 10 años de edad, en denuncia que fue estampada en la 54ª  Comisaria de Huechuraba, motivo por el que este sujeto huyó desde Santiago.

El detenido no presenta familiares ni amistades en el sector, pero ante las consultas afirmó que conocía la zona precordillerana local, ya que en algún momento la había visitado. En cuanto al estado de la menor, el jefe policial precisó presentaría lesiones atribuibles a un delito sexual

El procedimiento de Carabineros de la prefectura de Curicó finalizó con la entrega del detenido en tribunales de la región metropolitana, para que continúe la investigación respectiva.