Debido a la gran cantidad de vehículos que busca acceder al sector cordillerano de la provincia de Curicó, es que se ha implementado una campaña preventiva.
Funcionarios del Retén “Los Queñes”, dependiente de la Tercera Comisaría de Teno, se encuentran realizando una campaña dirigida principalmente a los turistas que se dirigen al sector cordillerano a disfrutar de las vacaciones de invierno.
Así lo dio a conocer el Jefe de la Unidad, Mayor Francisco Bustos Viveros, quien además indicó que este trabajo se lleva a cabo en la Ruta J-55, que corresponde a la principal via que comunica a la provincia de Curicó, con el sector cordillerano de Los Queñes
“Carabineros le indica a los automovilistas y montañistas que deben registrarse en el Destacamento, para verificar la cantidad de personas, entrega de un teléfono de contacto, ropa y equipo adecuado, tiempo de permanencia y lugar de visita”, dijo el Mayor Bustos.
Finalizan las recomendaciones señalando que es necesario llevar la vestimenta adecuada y vehículos 4×4, ya que desde el kilómetro 70 hay nieve. Por lo que se le entrega una serie de consejos a la comunidad, que apuntan al autocuidado y responsabilidad.