Carabineros detuvo a delincuentes que huían con 350 kilos de carne

En suma fueron detenidos 2 sujetos que escapaban desde la zona del Bio Bio, y que fueron interceptados en Teno, y otros 2 hampones que intentaron rescatar a uno de los anteriores

CURICO.- Un operativo conjunto de varias unidades de carabineros de Curicó, Teno y Molina, permitió ayer la detención de cuatro sujetos, dos de los cuales protagonizaron un audaz fuga desde el Peaje Quinta, luego de ser sorprendidos portando más de 350 kilos correspondientes a 4 animales que había robado y faenados clandestinamente en la zona de Curanilahue, en la región del Bio Bio.

La acción policial se inició pasadas las tres de la madrugada luego que un vehículo en la ruta cinco sur frente a la comuna de Teno, fuera sobrepasado a alta velocidad y hacia al norte por un vehículo Suzuki Swift, activándose una persecución, la que motivó que el conductor del móvil en fuga al arribar al peaje Quinta decidiera girar en “U” y continuar la fuga en sentido contrario hasta que finalmente en el kilómetro 164 detuvo su loca carrera.

Allí carabineros detuvo al chofer del vehículo, quien fue identificado con las iniciales D.R.C.M., 48 años, quien registra antecedentes por hurto de animal, además de mantener una orden de detención vigente por Lesiones Menos Graves del Juzgado Garantía de Santa Juana. En tanto su acompañante se dio a la fuga por los predios circundantes, por lo que las diligencias de la policía no se detuvieron.

Acción de inteligencia

En el vehículo, el que tenía encargo por robo en Concepción, fue posible ubicar carne, que  correspondía a cuatro animales faenados clandestinamente en Curanilahue, la zona del Bio Bio, junto a  una herramienta denominada napoleón, un esmeril angular, cuchillos carniceros, entre otros utensilios, todas herramientas utilizadas para la comisión del delito de abigeato.

En forma paralela entre las unidades policiales de Teno, Curicó y Molina se realizó un trabajo de inteligencia que permitió establecer que el sujeto fugado, plenamente identificado, había realizado una llamada a amigos de Santiago para que lo pasaran a retirar en las cercanías del peaje Quinta.  Por ello se dispuso un operativo de sigilosa espera que dio sus resultados a eso de las 09:00 horas a la altura del kilómetro 170 de la Ruta 5 Sur.

En ese lugar fue interceptado el automóvil marca Nissan, Modelo March, Patente HJ-RJ.69, logrando la detención de los tres ocupantes del vehículo, uno de los cuales correspondía al que se había dado a la fuga durante la madrugada, y que permanecía escondido junto a la carretera. Estos fueron individualizados como P.A.S.C., y  J.A.G.R., de 33 y 31 años respectivamente, sin antecedentes delictuales anteriores

El tercer individuo corresponde a F.J.C.C., 27 años, quien había huido durante la madrugada,  y que no registra antecedentes, pero mantiene una  orden de detención vigente por el delito de Homicidio, del Juzgado de Garantía de Santa Juana, a lo que se suma otras orden similar, por el ilícito de Tráfico en pequeñas cantidades, emanada del mismo Tribunal. A este hampón además se le incautó 18 cartuchos calibre .38 mm.;  01 cartucho de escopeta calibre 16, todos sin percutar, y  una esposa de seguridad marca Zorro, sin número de serie.

Armado

Por lo anterior, debido al hallazgo de munición, se realizó un nuevo rastreo, logrando encontrar en la calle de servicio de la Ruta 5 Sur, al interior de un tubo de desagüe un  revolver marca Taurus, Calibre .38 mm, con seis cartuchos en el cilindro, dos de los cuales estaban percutados, verificando que dicha arma mantiene su serie borrada. Los detenidos pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía de Curicó.