Municipalidad de Curicó lanza campaña denominada «Una sonrisa, un regalo».

En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, la municipalidad de Curicó, en conjunto con la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños (OPD) y la oficina de la Juventud, lanzó la campaña cuyo fin es recolectar regalos para los niños que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

El Administrador Municipal David Muñoz, indicó a Condell Noticias que la idea es ir en ayuda de los niños que son atendidos por la oficina de la OPD Curicó, la campaña señaló David Muñoz se desarrollará de manera íntegra en la plaza de armas de Curicó.

Por su parte, el Director del departamento de Desarrollo Comunitario Marco León señaló que si bien es cierto el municipio hace entrega de regalos a los niños, a través de las juntas de vecino, hay pequeños que no están en este grupo de beneficiados y hacia allá apunta la actividad. La meta es lograr reunir 200 regalos, tanto para niños o niñas, la campaña se desarrollará en la plaza de armas y tendrá una duración de 10 días en horarios de mañana y tarde.

Finalmente, la Coordinadora de la Oficina de protección de los Derecho de la Infancia  Estefanía Vidal indicó que la idea es llegar a unos 200 niños aproximadamente, quienes  cumplen con el perfil de una alta vulnerabilidad, “La idea es entregar un sonrisa y un regalo”, indicó la coordinadora de la OPD, sugiriendo de paso que los regalos tengan un motivo que no inciten a la violencia, es decir evitar juguetes que sean pistolas, metralletas y motivos bélicos.