Momentos de terror vivió conductora de taxi-colectivo al ser baleada en Curicó.

Un incidente habitual supuestamente entre conductores terminó en persecución, y luego en la detención de dos personas del sector Santos Martínez que viajaban en motocicleta.

CURICO.- Minutos de alta tensión vivió en la noche del martes reciente la conductora de un taxi-colectivo de Curicó, luego que desde la alameda Manso de Velasco esquina con Avenida Camilo Henríquez, de Velasco fuera seguida por una pareja que viajaba en una motocicleta, y en el sector Colon fuera sorpresivamente baleada, salvando providencialmente ilesa, logrando alertar a carabineros.

La inusual situación se produjo a eso de las 23 horas, y comenzó a desencadenarse en la parte norte de la Alameda de Curicó, por donde transitaba un taxi-colectivo fuera de servicio guiado por una mujer, quien contó que en la intersección con la Avenida Camilo Henríquez detuvo por algunos segundos la marcha, para pronto proseguirla hacia esta última arteria, rumbo al centro de la ciudad.

Fue en ese cruce de avenidas, que se encontró con un motorista -acompañado por una mujer- quienes le enrostraron a la conductora del vehículo de alquiler que había estado supuestamente a punto de causar un accidente de tránsito. Lo que parecía solo un impasse habitual entre conductores, no terminó allí, ya que la colectivera reinició la marcha, siendo seguida por los ocupantes de la motocicleta.

Tensión en aumento

A medida que avanzaban las cuadras, y que el taxi-colectivo se detenía en los semáforos en luz roja, la intimidación  provocada por los motoristas seguía creciendo, por lo que la mujer del colectivo optó por aumentar la velocidad y prácticamente darse a la fuga de sus perseguidores, lo que hizo que la persecución continuara por avenida Freire, rumbo al poniente.

Fue frente al semáforo ubicado en las afueras de la escuela Uruguay donde nuevamente los participantes de esta situación  se vieron la caras, ya en medio de un incidente grave, ya que los ocupantes de la motocicleta usando un revolver abrieron fuego contra el automóvil de alquiler, propinándole dos disparos, uno de los cuales dio en la parte posterior del vehículo.

La afectada nuevamente aceleró hasta el retén de carabineros Tutuquén, donde con bocinazos alertó a los policías de lo que estaba ocurriendo, por lo que rápidamente se desplegó un operativo para dar con los pistoleros en motocicleta, quienes huyeron por Circunvalación rumbo al sector surponiente de la ciudad, donde finalmente fueron detenidos, según explicó el mayor de carabineros, Jaime Valenzuela.

Arma recuperada

Sostuvo el jefe policial que se investigan las causas que generaron este baleo, aunque hay versiones contradictorias, estando claro que el hecho se registró concretamente colocando en riesgo la vida de una mujer que guiaba el vehículo de alquiler. De la misma forma dijo el mayor Valenzuela que fue recuperada el arma usada en el incidente, la que paradójicamente posee registro de un propietario de Molina.

Es por ello el fiscal de turno encargó algunas diligencias al Laboratorio de carabineros, Labocar, y a carabineros de Curicó para esclarecer las causas del baleo propiamente tal, y verificar el porqué un arma de Molina se encontraba en manos de estas personas que poseen domicilio en el sector Santos Martínez de Curicó. Ambos ocupantes de la motocicleta fueron ayer puestos a disposición del tribunal de garantía de esta ciudad