Decretan prisión preventiva para sujeto que ebrio causó tragedia carretera

 

 Integrante de conocida familia curicana fue ayer formalizado como presunto autor del delito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte.

CURICO.- El tribunal de garantía de esta ciudad determinó enviar a prisión preventiva a Luis Paredes Núñez, integrante de una conocida familia curicana, quien conduciendo en completo estado de ebriedad protagonizó en la tarde-noche del lunes reciente una violenta colisión, en la cual participaron 5 vehículos en la carretera cinco sur frente a Curicó, arrojando como trágico saldo la muerte de un ingeniero agrónomo de 45 años de edad.

El fatal  accidente ocurrió a eso de las 19:30 horas  del lunes en la pista poniente de la carretera, a la altura del kilómetro 189, frente a la parte posterior de las canchas del estadio Marista de Curicó. En ese lugar de la carretera, entre las avenidas España y Manso de Velasco colisionaron cinco vehículos: dos camiones de alto tonelaje, un pequeño automóvil, y dos camionetas, una de las cuales pertenece a la empresa Agrozzi.

Esta última totalmente desintegrada producto del impacto, terminó con la vida del agrónomo, y padre de tres hijas, Luis Alejandro Aravena Canales, quien a esa hora se trasladaba desde su trabajo en Agrozzi, rumbo a su hogar en el kilómetros 2 del camino a Los Niches. El presunto causante de la tragedia, conductor de la otra camioneta, Luis Paredes Núñez, en tanto ayer fue puesto ante el juez de Garantía Mauricio Aravena.

Allí en el tribunal, Núñez evidenció no tener total claridad de lo ocurrido, ya que manifestó que el accidente había ocurrido a las seis de la tarde, y en las cercanías de la alameda de Curicó, en circunstancias que hecho se registró a eso de  las 19:30 horas,  y en la ruta entre las avenidas España y Manso de Velasco.  Lo anterior fue complementado por el fiscal Felipe Novoa quien señaló que el imputado además guiaba su camioneta en estado de ebriedad.

Todo lo anterior, además lo complementó con los resultados del intoxilycer  (Alcotest) al que fue sometido el imputado, el que arrojó 2.05 de gramos de alcohol, por litro de sangre. Por todo lo anterior, Novoa formalizó cargos criminales contra Luis Paredes Núñez como el presunto autor del delito de Conducción en estado de ebriedad causando la muerte ante lo cual pidió se aplicara la prisión preventiva por constituir este individuo un peligro para la sociedad, continuó señalando el profesional de la fiscalía

El fiscal también expuso sobre una situación protagonizada por un joven de 19 años de edad, cercano al imputado, quien a los minutos siguientes del accidente se autoinculpó como el conductor de la camioneta causante de la tragedia. Sin embargo esta posibilidad quedó del todo descartada por carabineros tras tomar declaraciones a los otros conductores participantes en el hecho, quienes sindicaron a Paredes como el responsable de móvil que originó la colisión.

Por último Novoa precisó que según las características del hecho, el imputado arriesga una condena que fluctúa entre los 3 y los 10 años de cárcel efectiva. En tanto el abogado defensor privado, Sergio Monsalve, en la contraparte solicitó se cambiara la aplicación de prisión preventiva, por un arresto domiciliario, petición que en todo caso fue descartada por el magistrado Mauricio Aravena, quien accedió al planteamiento de la fiscalía, decretando que Paredes fuera ingresado a la cárcel de Curicó.

En tanto el plazo de cierre de la investigación, y según lo solicitado por la defensa, fue fijado en seis meses.