Violento incendio afectó gravemente 3 viviendas en población Mataquito

DH8DhySXkAAxq2L

Siniestro se desató a eso de las 4 de la tarde, en el tradicional barrio ubicado a metros del centro de la ciudad, donde el fuego afectó a dos casas de la calle Joaquín Franco, y a una tercera, ubicada en la parte posterior.

CURICO.- Una vivienda destruida en gran parte, y otras dos con serios daños, fue el saldo de un violento incendio que se desató en la tarde de ayer en una las calles de acceso a la población Mataquito, en pleno centro de la ciudad, situación de emergencia, a la cual debió concurrir personal de bomberos de distintas unidades de Curicó.

El siniestro se desencadenó a eso de las 16:00 horas momentos en que vecinos de la casa 101 y 103 de la calle Joaquín Franco,  a metros de la calle Carmen, alertaran que un voraz incendio estaba consumiendo a ambos inmuebles, cuyas llamas eran observables sobre las zonas de techumbres, amenazando con extenderse hacia casas vecinas.

Y fue lo que ocurrió, ya que junto con destruir la vivienda 101, y afectar gravemente a la 103, el fuego se trasladó hasta la parte posterior donde destruyó un importante porcentaje de una las casas allí situadas, perteneciente al pasaje número 3, que se ubica frente a la calle Alberto Mozó,  en las inmediaciones del jardín infantil Globito.

Llamó la atención que en los dos primeros inmuebles no hubiesen moradores, situación  que fue explicada por vecinos, quienes dijeron “que esas casas fueron recientemente arrendadas, y una de ellas incluso la estaban arreglando, por lo que no se conoce mucho de quienes viven ahí, por eso se quemaron prácticamente a puertas cerradas”,

En tanto el encargado de emergencia del municipio local, Marcelo Quitral, indicó que “efectivamente al momento del incendio no se ha logrado dar con los propietarios de las casas, especialmente de la calles Joaquín Franco, aunque de todas forma se ha trasladado acá el equipo social, para verificar el apoyo que se pueda entregar a las personas damnificadas”.

Por su parte el segundo comandante de bomberos, Agustín Rojas, precisó que se desconocen las causas del incendio, las cuales en todo caso han comenzado a ser investigadas. Añadió que en un momento inicial el combate se hizo complejo, pero el trabajo rápido de las unidades que arribaron permitió circunscribir el siniestro, y evitar que se afectara a otros inmuebles.