Continúa fiesta del tenis en Curicó.

 Gonzalo Lama, el “león” debutó con un triunfo en tres sets ante el argentino Carrizo y enfrentará a otro chileno que hizo noticia por sumar su primer punto ATP: Nicolás Acevedo.

También acaba de ganar Juan Carlos Sáez, quien en duelo chileno venció a David Fleming en dos sets.

 En la jornada de hoy, la programación contempla a los tenistas nacionales Víctor Núñez, Michel Vernier y Alejandro Tabilo.

Gonzalo Lama (452º ATP) cerró la primera ronda del cuadro de singles (32 jugadores), tras derrotar al argentino Martin Facundo Carrizo (ARG – 1944 ATP) en tres disputados sets: 7-6(3) / 3-6 y 6-3.

El “león”, logró cerrar la tarea que quedó inconclusa ayer en el Club de Tenis Curicó, cuando el marcador estaba 7-6 y 3-5, cuando la falta de luz pasadas las 20 horas chilenas, impidió el cierre del match.

En definitiva el chileno, segundo sembrado del certamen, en una sumatoria general de 2 horas y 25 minutos, afinó la puntería en un encuentro que inesperadamente se complicó pero logró sacar adelante.

Su próximo rival será Nicolás Acevedo, quien sumó su primer punto ATP y a partir del próximo lunes engrosará la presencia chilena en el escalafón mundial profesional. El ariqueño había derrotado a su compatriota Daniel Echeverry por un doble 6-0 y esta tarde protagonizará otro duelo nacional no antes de las 16 horas.

En la presente jornada, por cuartos de final, triunfo de Juan Carlos Sáez en dos sets ante David Fleming (6-3 y 6-4), también victoria de Nicolás Alberto Arreche (ARG) sobre Franco Feitt (ARG) por 6-4 y 6-2. Por otra parte, el primer sembrado del torneo Juan Pablo Varillas enfrenta al argentino Luciano Doria y otro trasandino, Mariano Kestelboim se verá las caras con el español Hugo Largo.

CHILENOS EN EL CUADRO:

Michel Vernier (1037 ATP) vs Fabrizio Ornago (ITA) [4]

Gonzalo Lama (432 ATP) vs Nicolás Acevedo (s-r)

Juan Carlos Sáez (772 ATP) vs David Fleming (2017 ATP)

Víctor Núñez (1997 ATP) vs Matías Franco Descotte (ARG) [5]

Alejandro Tabilo (669 ATP) vs Leonardo Aboian (ARG)

En el cuadro de dobles triunfos en el cierre de la jornada (no antes de las 18 horas), Juan Carlos Sáez junto con Eduardo Agustín Torre (ARG), enfrentan a Martin Facundo Carrizo (ARG) y Nicolás Xiviller (URU).