Con 20 a 22 minutos de fuegos artificiales Curicó saludará al nuevo año

 

La altura que alcanzarán estos fuegos de pirotecnia, va desde los 100 hasta los 350 metros y se prolongará el show por 20 a 22 minutos. Corresponden a 4 toneladas de explosivos, y para su lanzamiento se cerrará el cerro 15 horas antes a la medianoche

CURICO.- Cuando los minuteros del reloj hayan cruzado sobre las doce, los cielos sobre el cerro Carlos Condell de Curicó se iluminarán a los menos durante los 20 primeros minutos del 2018, con el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales, para lo cual se ha iniciado una completa planificación para velar por la seguridad del evento.

Allí, en la cima se constituyeron los encargados del lanzamiento de estos fuegos de pirotecnia, encabezados por el alcalde Javier Muñoz, quien precisó que esta es ya una tradición para despedir al viejo año que se va, y dar la bienvenida al nuevo que pronto se inicia.

20 a 22 minutos

El jefe comunal precisó que el espectáculo de colores y luces en el cielo se iniciará “pasadas las 12 de la noche, con una duración de aproximadamente 20 a 22 minutos, y esperamos que sea una actividad como la que Curicó se merece y lo que significa recibir un año más en nuestra ciudad”.

Sobre los aspectos técnicos del lanzamiento la empresa encargada de fuegos de artificios explicó que son aproximadamente Mil 550 tiros de alto calibre de entre 3 y 8 pulgadas.

De 100 a 350 metros

“Las de 8 pulgadas llegarán a una altura máxima de 350 metros”, complementó el alcalde, añadiendo “que he pedido a la empresa que duren 20 a 22 minutos para hacer un cierre más potente y tener un lindo espectáculo”, que según los expertos será observados desde distintos sectores de la comuna.

Por su parte el director de aseo y ornato Juan Rafael González, dijo que han desplegado cuadrillas con personal para eliminar malezas en el cerro Condell y así evitar incendios. “Vamos a tener red húmeda, reforzado también con camión aljibe por cualquier problema que pueda suceder. De haber algún amago lo atacaremos de manera inmediata”, indicó.

Puertas cerradas

Ello fue rubricado por el encargado municipal de emergencia, Marcelo Quitral, quien anunció que el cerro cerrará sus puertas el domingo a las 08:00 de la mañana, y permanecerá así durante toda la jornada hasta posterior al lanzamiento del show pirotécnico. “Por ello hacer un llamado, y recordar que las personas que suban al cerro el día 31 van a ser infraccionados, porque tenemos un decreto de cierre por seguridad”, acotó.

En tanto Diego Farias, representante de la empresa contó que las personas podrán observar en el cielo figuras luminosas, “las más pequeñas que representan dibujos como rostros, corazones y truenos; y los más grandes son para el remate o final del evento”, precisando que en suma se ocuparán en este espectáculo unas 4 toneladas de explosivos.

Cementerio municipal

En las cercanías del cerro,  el cementerio municipal dispondrá de horarios especiales en la noche para despedir al viejo y saludar al nuevo año. Durante el día su funcionamiento será normal hasta la 7 de la tarde en que el camposanto cerrará sus puertas para reabrirlas  a las 9 de la noche, es decir el recinto estará abierto en forma excepcional el día 31 de diciembre desde las 21:00 horas y hasta las 02:30 horas.