Son habilitados para el uso público baños del azufre en la cordillera de Romeral.

La noticia fue entregada por el alcalde de la comuna de Romeral, solo se podrá permanecer durante el día y no podrá existir ningún tipo de comercio en el lugar que tendrá libre acceso. El recinto continúa en litigio en Argentina, pero, el gobierno de ese país autorizó el uso de los baños tanto para argentinos como chilenos.

Fueron varios años en que los chilenos no podían utilizar los baños del azufre en la cordillera de la provincia de Curicó. El recinto que posee piscinas naturales a los cuales se les atribuyen cualidades medicinales, ha permanecido en litigio en el vecino país, donde se disputan la propiedad y usufructo del recinto, litigio que impedía el uso tanto de ciudadanos chilenos como argentinos.

Carlos Vergara Alcalde de la comuna de romeral dio la buena nueva, indicando que luego de algunas reuniones sostenidas en la ciudad de Malargue, las autoridades trasandinas han autorizado el uso de los baños termales, uso condicionado a algunas restricciones. “Solo se podrá usar durante el día y no podrá existir ningún tipo de comercio en el lugar”, Señaló Carlos Vergara.

El Alcalde romeralino, al ser consultado indicó que “El litigio aún continúa, pero, que autoridades argentinas han autorizado su uso y es por este motivo que nadie puede pernoctar en el lugar ni menos usufructuar de el”, indicó Vergara, de paso señaló que para asistir a los baños del azufre, se deben realizar todos los trámites correspondientes en la aduana.

Al finalizar Carlos Vergara indicó que el recinto tendrá libre acceso, es decir no estará sometido a ningún tipo de administración, serán los funcionarios de Gendarmería Argentina quienes cada día solicitaran la salida de lugar de los visitantes que se puedan encontrar en el lugar.