Delincuentes frente a Curicó secuestraron a chofer para robarle camión

 

CURICO.- Personal de carabineros se encuentra tras los pasos de una banda delictual, la que en las últimas horas interceptó a un camión con remolque en la carretera cinco sur, frente a la provincia de Curicó, para a manos armada apropiarse del vehículo de carga. El conductor del móvil fue dejado en libertad por parte de sus captores, solo un par de horas después y en la región metropolitana.

El hecho se registró aproximadamente a las 20:00 horas del martes, luego que un camión regresase desde la zona de San Felipe. Fue una vez ingresó a la provincia de Curicó que debió detenerse para reparar una avería detectada en el vehículo, momento que fue aprovechado por una banda, de unas 6 personas, quienes lo encañonaron con armas de fuego para arrebatarle el vehículo de carga.

El chofer por su parte, en otro móvil y siempre bajo amenaza fue llevado hasta Santiago donde fue abandonado horas después, tiempo que les permitió a los hampones huir y ocultar el camión, el que según su propietaria, Macarena Triviño, posee un avalúo cercano a los 70 millones de pesos. Las diligencias de carabineros de Curicó, al inicio de la jornada de ayer, permitieron ubicar el remolque de móvil de carga.

Macarena Triviño, agregó eventualmente el camión era seguido por los delincuentes, aprovechando el alto en el camino que efectuó el conductor, German Silva Céspedes, quien regresaba a la zona de Temuco, en donde posee domicilio la empresa de transportes.