A disposición de la justicia sujetos que asaltaron par de viviendas en Teno

 

CURICO.- Dos sujetos detenidos y un tercero que prácticamente se entregó ante carabineros fue el saldo del operativo que la policía uniformada desplegara en las inmediaciones de los sectores Las Arboledas y Comalle, en la comuna Teno, luego que fuera alertada de un asalto que estaban sufriendo los moradores de dos viviendas.

Las alarmas en el anochecer del martes se encendieron luego que vecinos de Las Arboledas alertaran que tres individuos irrumpieron en un par de domicilios, intimidando a los moradores para luego apropiarse de una serie de especies. Al arribo de carabineros al lugar detectó un automóvil aparentemente abandonado, portando en su interior el botín de los inmuebles.

El subcomisario de Teno, capitán Gonzalo Romero, explicó que tras iniciar rápidos patrullajes en las cercanías se pudo dar con dos de los delincuentes, que según las víctimas, habían participado en los atracos. Estos portaban una mochila que contenían joyas que acababan de obtener, con lo que se comprobó la participación de ambos en los delitos.

Los individuos identificados con las iniciales J.D.M.S (26), registra antecedentes penales previos  por Robo y amenazas, mientras que su compañero de fechorías,  H.E.A.A (30) mantiene prontuario por Hurto, Maltrato de  Obra a Carabineros, Receptación e Infracción por drogas”, ambos con domicilio en Curicó, siendo trasladados al retén de Comalle.

Allí culminaba el procedimiento, con el testimonio de las víctimas, cuando sorpresivamente arribó otro sujeto, con la intención de denunciar el robo de un vehículo, con la intención de recuperar el automóvil que al inicio del procedimiento había encontrado carabineros, aunque lo que no se esperaba el delincuente era que las víctimas estaban aún en la unidad policial, las que de inmediato lo reconocieron como el tercer asaltante.

Este hampón (32) posee antecedentes por Robo, Lesiones Graves, Porte de arma de  Fuego, por Drogas, Daños y  Hurto.  Ayer junto a sus compinches fue colocado ante el Tribunal de garantía de Curicó.