Abogado curicano instaló querella por millonario robo de hace 2 meses

 

CURICO.- El abogado curicano y ex gobernador, Abraham Vega, hace 2 meses sufrió un millonario robo en su domicilio, luego que eventualmente fuera “marcado” en la entidad bancaria desde la que acababa de retirar una alta suma de dinero. Con el objetivo que la situación no quede impune, y se decreten nuevas diligencias el profesional ayer interpuso una querella ante el Tribunal de garantía de esta ciudad.

El hecho se produjo el lunes 13 de Agosto, luego que Vega tras salir desde una entidad bancaria, y más tarde en su casa fuera abordado por delincuentes, que simulando ser “buenos vecinos” le hurtaron desde el interior de su vivienda, un maletín que contenía 6 millones de pesos que la ex autoridad acabada de retirar desde el banco

No descarta que los sujetos lo hayan seguido hasta el sector Zapallar, en la parte oriente de Curicó, incluso que le hayan “pinchado” el neumático, situación a la que este abogado no le prestó atención hasta llegar a su casa. Fue allí que inmediatamente bajó de su vehículo, acudió hasta el interior con el maletín y ahí lo dejó, para luego regresar a la calle y arreglar la rueda, cometido para el cual un “vecino” desconocido se ofreció ayudarlo.

Fue en esto que otro hampón ingresó a la residencia para rápidamente hurtar el maletín, y ambos sujetos darse la fuga, con los 6 millones de pesos. “Lo que queremos es que este hecho, como otros que sufre la comunidad, no queden impunes, y que se pueda activar nuevas diligencias, para dar con los delincuentes, que sabemos es muy difícil, pero no queremos que las causas como estas queden en el olvido”, dijo al instalar la querella.