Accidente doméstico y otro laboral dejan dos muertos ayer en Curicó

 

En uno de los casos cuerpo sin vida de una vecina fue encontrado en el patio de su casa junto a la lavadora, mientras que en el segundo hecho, un trabajador cayó fatalmente desde unos 15 metros.

CURICO.- Personal policial debió ayer trasladarse, primero a eso del mediodía, hasta el sector de Cordillerilla en la parte suroriente de la comuna para investigar la muerte sorpresiva de una vecina, mientras lavaba ropa, y más tarde los equipos de emergencia acudieron hasta las instalaciones de la ex empresa Suazo donde un trabajador perdió la vida al precipitarse al vacío, mientras desarrollaban labores de desarme.

El primero de los casos se produjo pasado el mediodía, luego que carabineros fuera alertado de la presencia del cuerpo sin vida, de una mujer de 77 años de edad, en el patio de su casa, junto a una lavadora la que estaba enchufada. Por ello no se descarta que mientras lavaba ropa haya sufrido un paro cardiorespiratorio, señalando vecinos que en todo caso esta dueña de casa padecía hipertensión que pudiera haber incidido en su deceso.

Peritajes

Al sitio concurrió además un equipo paramédico, y también, por instrucciones de la fiscal de turno Leticia Flores, personal de la Brigada de Homicidios perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó quienes desarrollan los peritajes respectivos para establecer la causa del deceso, no descartando una circunstancia natural, o una descarga eléctrica accidental, desde la lavadora enchufada

Caída

El segundo episodio acaeció pasadas las 2 y media de la tarde, en el edificio que antiguamente albergaban a la elaboradora de Fideos Suazo, en calle Las Heras a la altura del número 96. Allí una entidad santiaguina, especialista en desmontajes industriales realiza labores de desarme luego que esa empresa de pastas quebrara y fueran liquidadas todas sus instalaciones.

Por motivos que son materia de investigación uno de los trabajadores que se desempeñaba en altura cayó al vacío muriendo en forma instantánea. Este obrero de 70 años de edad fue identificado como José María Moya Rodríguez, domiciliado en la comuna de San Bernardo, Región metropolitana.

El teniente de carabineros, Héctor Fuentes, indicó que se ha conocido que Moya Rodríguez se precipitó desde una altura cercana a los 15 metros, presumiblemente a causa de “un movimiento mal intencionado por parte de trabajadores que estaban acá en el lugar, lo que hizo que esta persona se enredara en uno de los andamios y cae”.

“Esto le provocó la muerte inmediata, según ha señalado personal del Samu que por su parte y durante cerca de media hora efectuó infructuosamente labores de reanimación”, dijo el oficial de la policía uniformada.En tanto la fiscal Leticia Flores instruyó que en el sitio se apersonaran efectivos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, de la Policía de Investigaciones de Talca.