Sujeto es detenido por femicidio frustrado en Curicó.

Dos personas lesionadas y una detenida fue el saldo de un hecho ocurrido la madrugada de este lunes en la localidad de los Niches en la comuna de Curicó. Los lesionados fueron derivados al hospital de la ciudad mientras que el agresor se entregó a Carabineros.

Los hechos se registraron pasadas las 04:30 horas en la localidad de los niches al oriente de la comuna de Curicó. En este lugar y de acuerdo a lo señalado por Carabineros, una mujer que compartía con amigos fue atracada por su ex pareja, quine a esa hora se encontraba escondido entre los arbustos en el antejardín del domicilio de la mujer. Además de su ex pareja el agresor también atracó al amigo de la víctima quien a esa hora se disponía para alcanzar un bus que lo trasladaría a sus actividades laborales.

Según lo señalado por la Comisario de Carabineros de Curicó, Mayor Oriana Fuentealba, las personas fueron atacadas con arma blanca y se encuentran en observación y fuera de riesgo vital.

Agregó la jefa policial que el agresor una vez cometido el ataque, se entregó voluntariamente en las dependencias del retén de los Niches. Al ser consultada indicó que el detenido mantiene antecedentes por violencia intrafamiliar.

De acuerdo lo instruido por la fiscal de turno Lucy Bustamante, el sujeto pasó a control de la detención bajo el cargo de femicidio frustrado.