Incendio en pleno centro de Curicó deja damnificadas a trabajadoras sexuales y a un bebé de dos meses de vida

CURICO.- Un total de 15 mujeres extranjeras -colombianas y haitianas-, algunas de ellas que se dedican al comercio sexual, resultaron en calidad de damnificadas, luego que en la madrugada de hoy se desatara un violento incendio que destruyó 5 locales comerciales, ubicados en la tradicional calle O’higgins, en pleno centro de Curicó. Al siniestro, ante la amenaza que se extendiera hacia la comercial avenida Camilo Henríquez, acudieron voluntarios de todas las compañías de bomberos de la ciudad.

Las alarmas del cuerpo de bomberos se activaron a eso de las 02 de esta madrugada, luego que se alertara de una situación emergencia que comenzaba a afectar al denominado Pub Restaurante Crazy, situado frente al Gimnasio Abraham Milad.

En ese recinto, según sus residentes, principalmente mujeres que ejercen la prostitución señalaron que eventualmente un cliente al que no se le permitía el ingreso habría iniciado el fuego que pronto se transformó en un voraz siniestro que avanzó a los inmuebles, con dirección al norte, hacia la avenida Camilo Henriquez.

De esta forma, fueron destruidos además una avícola, una peluquería, una cocinería, y otro local menor, aparentemente vinculado al primer recinto en que funcionaba el centro nocturno. De este ultimo 8 mujeres colombianas, y 7 haitianas, además de un bebé de 2 meses de vida fueron rápidamente rescatados, mientras el fuego seguía arrasando con el inmueble interior, que algunas calificaron como «una especie de cité» en el que vivían, y eventualmente arrendaban .

Ante la envergadura e incontrolable del fuego, bomberos dispuso la concurrencia de varias unidades, más aún para enfrentar las llamas que se extendieron hacia Camilo Henriquez, en donde comerciantes optaron por desocupar sus locales – una peluquería- una carnicería, un gimnasio- entre otros, ya que por la zona posterior el incendio estuvo a unos 20 metros de alcanzar estos inmuebles.

Por ello esencial fue la labor desarrollada por el carro porta escala telescópica, el que permitió enfrentar la situación desde la altura y con ello atacar el fuego que surgía desde los escombros y restos de techumbres dejados por la fase inicial del incendio.

Este logró ser controlado tras dos horas de arduo combate, tras el cual se iniciaron las acciones para determinar las causas, aunque también se baraja una segunda hipótesis, relacionada con la condición defectuosa del sistema eléctrico del primer local afectado.

Este que había sido fiscalizado el viernes, y su regente sancionado, y conminado a solucionar urgentemente la situación.