A prisión a mujer que en cita amorosa en motel drogó y robó a gásfiter santiaguino

Mujer le habría suministrado, en una copa de vino, una sustancia química que dejó totalmente inconsciente al trabajador. Se habían conocido en una página de citas, en internet

CURICO.- El tribunal de garantía de esta ciudad determinó someter a prisión preventiva a la mujer de 54 años de edad, que el sábado reciente drogó, al interior de un motel, a un gasfíter santiaguino, utilizando para ello una sustancia química similar a la denominada como Burundanga. Luego de dejar inconsciente a la víctima la imputada se dio a la fuga del lugar, no sin antes robar las especies de valor que portaba el hombre.

Ante la magistrado Muriel Molina, la fiscal Leticia Flores expuso los antecedentes recopilados, en torno a la situación de la cual fue víctima un hombre, de 66 años de edad, domiciliado en la comuna de El Bosque en la región metropolitana. Este sujeto, el sábado al mediodía viajó especialmente a Curicó para reunirse con una mujer, Juana Villarroel, con quien había entablado una amistad a través de la página de citas Badoo, en internet.

A un motel

Desde hacía un tiempo que mantenían esta relación, comunicándose “prácticamente todos los días”, señalando ella “que era propietaria de algunos restaurantes”, y que quería conocer a alguien serio para establecer una relación amorosa estable. Fue así que concertaron reunirse en Curicó, en donde Villarroel lo pasó a buscar en su camioneta al terminal de buses, para luego almorzar, y en esa tarde acudir hasta un motel, en sector Rauquén.

La fiscal agregó, que según las diligencias y testimonios, ambos ingresaron a una de las habitaciones, desde la cual un rato después salió la mujer , advirtiendo a los dependientes del local que no molestasen a su supuesta pareja que estaba dormido en la habitación. De hecho los dependientes de motel acudieron a la pieza a las 20:00 y luego a las 23:00 horas, llamando la atención la nula respuesta del hombre.

Inconsciente

Por ello se alertó a carabineros y al Samu, estableciendo que el trabajador estaba en total estado de inconciencia, no descartando que “en una copa de vino” se le haya suministrado un peligroso sedante conocido como escopolamina, droga conocida como Burundanga, y que obligó a que él fuera internado, aun hasta ayer en el hospital local. La mujer en tanto se había llevado el teléfono, el dinero, y la billetera de la víctima.

Prisión preventiva

Por su parte la Policía de Investigaciones, con testimonios e imágenes de cámaras de seguridad dieron con Juana Villarroel, en su domicilio, en la parte sur poniente de Curicó, en cuyo poder fueron ubicadas algunas especies como el teléfono de la víctima. Con estos antecedentes, la fiscal Flores ayer formalizó cargos criminales contra la mujer por el delito de robo con violencia, solicitando se aplicara la prisión preventiva.

La jueza de garantía finalmente indicó que Se dan por acreditados los hechos expuestos, estableciéndose que la mujer “es un peligro para la seguridad de la sociedad”, por lo que dictaminó que fuera sometida a la medida de prisión preventiva, la que deberá cumplir en el Centro de reclusión femenina, en la Talca. En tanto el plazo de cierre de la investigación fue fijado en 3 meses.

Mauricio Poblete