El lunes próximo en el Maule comienza Sistema de Admisión Escolar – SAE

CURICO.- El proximo lunes 26 de agosto inicia su desarrollo, por segundo año consecutivo, el Sistema de Admisión Escolar (SAE), proceso que se echa a andar hasta el 10 de septiembre, con la selección de establecimientos educacionales, en los que padres y apoderados tienen interés que sus hijos sean matriculados, y cursen allí sus estudios.

Este lapso, 26 de agosto al 10 de septiembre, corresponde a la primera parte del sistema, que año pasado se implementó en nuestra región, y que en esta ocasión se desarrollará en todo el país, según explicó la directora provincial de Educación, Irene Cortés, agregando que se está informando a la comunidad sobre el procedimiento, e intentar no tener los problemas del año pasado.

Recordó que en esta parte del proceso cada padre y apoderado puede y debe elegir las opciones de colegio, escuela o liceo en el que quiere que su hijo sea matriculado. Es por ello que el sistema además ofrece información en torno a las características de los establecimientos educacionales, su oferta educativa, y en suma que permita optar a las mejores alternativas disponibles.

La profesional reconoció que el sistema, en casos, presenta problemas para los apoderados, en cuanto a que según la capacidad de los establecimientos, en ocasiones no da la posibilidad de matrícula en los planteles que fueron elegidos por los padres, y entrega posibilidad en otros que no estaban dentro de las preferencias.

La directora provincial de educación recordó las fechas del proceso, las que parten el lunes hasta el 10 de septiembre, para conocer los primeros resultados el próximo 29 de octubre hasta el 05 de noviembre, tras lo cual vendrá nuevos periodos para repostulaciones, aunque con menor cantidad de opciones a elegir.