Carabineros colocó en operaciones «Plan Verano 2021» en costa curicana

El propósito es brindar mayor seguridad a los vecinos y turistas que visitan el borde costero


El Prefecto(s) de Carabineros de Curicó, teniente coronel Carlos Muñoz Avila en conjunto con autoridades locales dio inicio al “Plan Verano 2021”, en el sector céntrico de Iloca, el cual tiene como objetivo brindar mayor seguridad a las personas que que viven y asisten al litoral de la provincia en las comuna de Licantén y Vichuquén, y a la vez velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en tiempo de pandemia.

Como cada años, un contingente policial de las distintas Unidades, reforzado con funcionarios de la Escuela de Formación de Suboficiales de Carabineros, se distribuirán en territorios costeros de la región del Maule como parte del Plan Verano 2021.


En este contexto, los funcionarios estarán ejerciendo funciones en la comuna de Licantén y Vichuquén, tal como fue anunciado por el Prefecto (s) este lunes en el lanzamiento oficial del servicio especial, el que contó con la presencia del Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández y el Concejal, Carlos Canales.


El aumento de la dotación del personal policial se realiza en forma anual, especialmente en zonas turísticas por el incremento en el flujo de visitantes y, a su vez, éste año,  debido a la Emergencia Sanitaria, tendrá  el fin de evitar posibles contagios y propagación del Covid19. 

Durante el lanzamiento, el Prefecto (s) de Carabineros señaló que “este trabajo preventivo, tiene como objetivo disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de los turistas y vecinos del sector”.Agregó que “en las distintas comunas costeras de la región del Maule, se llevará a cabo esta misma dinámica, ya que, es tan importante acentuar la prevención y el autocuidado, el que debemos mantener todos como ciudadanos conscientes de los riesgos que significa el contagio en esta pandemia mundial”.

El teniente coronel Muñoz, también realizó un llamado a los conductores a respetar las leyes del tránsito, conducir atentos y evitar el consumo de alcohol antes de desplazarse por las distintas arterias y Rutas de la provincia.

REFUERZO
En la provincia de Curicó, el personal de Carabineros estará concentrado principalmente en el sector de Iloca, Dúo, Las Pesca, Rancura y Vichuquén, por ser lugares que generalmente tienen mayor concurrencia de turistas.
La dotación de los funcionarios, precisó el prefecto subrogante de Carabineros Curicó, es con apoyo de personal de las Unidades dependientes de la Prefectura Curicó y de la Escuela de Formación de Suboficiales de la región Metropolitana. 


“Esta redistribución de personal se desarrolló en base a los estudios que elaboramos con la experiencia de los veranos anteriores”, enfatizó el teniente coronel.
El trabajo de Carabineros incluye la aplicación de estrategias preventivas para mejorar la convivencia vial, así como labor fiscalizadora en Rutas y en carreteras secundarias, como la J-60 que conecta con el sector costero.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *