Siete comunas de la provincia de Curicó estarán en cuarentena este fin de semana

Siete de las 9 comunas pertenecientes a la provincia de Curicó estarán en cuarentena en este fin de semana.

Esto, porque la comuna de Curicó a partir de este sábado regresa a fase 1 , es decir confinamiento total, mientras que otras 6 están en fase 2, lo que equivale a la prohibición de circular en fines de semana, salvándose de esta medida, solo Sagrada Familia y Hualañé que hace algunas semanas lograron acceder a la fase 3 del plan Paso a Paso.

Hay que recordar que lo que se temía terminó por cumplirse: el Ministerio de Salud confirmó el jueves reciente que la comuna de Curicó regresa a fase 1 del plan Paso a Paso, es decir entra nuevamente en cuarentena, a partir de las 05:00 horas de este sábado.

Esta es la tercera ocasión en que la comuna de Curicó ingresa a confinamiento total, producto del incremento en indicadores de casos activos de coronavirus y nuevos casos diarios, entre otros.

En el mismo informe la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, agregó que además en la provincia de Curicó otras dos comunas también regresan de fase en el Plan Paso a Paso. Estas son Rauco y Teno, que de fase 3 retornan a fase dos, es decir a Transición, desde las 05:00 de la madrugada del sábado 13 de marzo.

Así entonces la comuna de Curicó queda en fase 1 y por ello en cuarentena indefinida, de lunes a domingo. En tanto y solo por los fines de semana, mientras se mantengan en fase 2, estarán en cuarentena las comunas de Rauco, Teno, Licantén, Molina, Romeral y Vichuquén, solo en fin de semanas, aclaran las autoridades.

Para el desplazamiento , los habitantes de las comunas en fase 1 pueden optar a dos permisos a la semana; mientras que las personas de comunas en fase dos pueden optar solo a un permiso en el fin de semana.

En cuanto a la restricción vehicular que rige para la comuna de Curicó esta se mantendrá a partir del sabado a las 05:00 de la madrugada, recordando que en sábados rige para vehículos cuya patente termine en número par, e impar en los días domingos.

Los lunes, las restricción vehícular rige para los números 0 y 1; martes 2 y 3; miercoles 4 y 5; jueves 6 y 7; viernes 8 y 9.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *