Detienen a estafadora que ofrecía materiales de construcción por redes sociales

Hasta un domicilio en la región de O’Higgins arribaron las diligencias de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, para detener a una mujer, que en el último tiempo se venía dedicando al delito de estafas, para lo cual utilizaba las redes sociales, específicamente Facebook, en que ofrecía para la venta inexistentes materiales de construcción.

El modus operandi de la mujer era ofertar en la red social materiales de construcción a un menor precio que el oficial. Además para ganarse la confianza de sus eventuales “clientes” lo hacía a través de una cuenta, en cuyo perfil había instalado una fotografía de una empresa dedicada al rubro y venta de productos relacionados, lo que era complementado con un whatsapp, con la misma y falsa imagen corporativa.

Una vez que la individuo materializaba el contacto, primero por Facebook y luego por Whatspp, y confirmaba que le había transferido los dineros por la supuesta compra, bloqueaba a la víctima, completando así la estafa. Este delito preliminarmente afectó a 4 curicanos y se investigan otras 8 denuncias de similares características, según explicó el fiscal Miguel Gajardo.

El persecutor, jefe del Ministerio Público en Curicó, agregó que la mujer detenida presenta antecedentes anteriores, entre estos por maltrato a obra de carabineros. De paso indicó que al Tribunal se solicitó fuera sometida a arresto domiciliario total, tomando en cuenta que presente un avanzado estado de embarazo.

En tanto, el jefe de la PDI en Curicó, prefecto Gino Gutiérrez, insistió en la necesidad de “no confiar en todo lo que aparece en las redes sociales, porque en ocasiones como esta, se pueden esconder intenciones de hechos delictuales”, agregando que la mujer fue detenida en su domicilio en la región de O’Higgins para ser puesta este viernes ante la justicia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *