Detenido grupo narco que en “caravana” traía cargamento de marihuana avaluada en más de 50 millones de pesos

CURICO.- La denominada Operación “Monte Oscuro”, que venia desarrollando la Policia de Investigaciones de Curicó, dio resultados en la noche del lunes reciente, luego que los detectives de la Brigada Antinarcoticos (BRIANCO), detuviera una “caravana” de 5 vehículos que regresaban desde la precordillera de esta comuna cargando sacos de marihuana de alto poder alucinogeno, droga que fue avaluada en más de 50 millones de pesos.

Las acciones de la Policia se gestaron hace valgunos meses en el resultados de otras diligencias contra el tráfico de drogas, las que permitieron establecer que una parte importante del abastecimiento de este tipo de alucinogeno para la provincia de Curicó se estaba produciendo desde sectores altos de la comuna, como Upeo y Monte Oscuro, esta última localidad que entregó su nombre a la operación desplegada por la BRIANCO.

De esa forma se recabaron los antecedentes de una banda narco, la que en la noche del lunes realizaría una transacción y concretamente el traspaso de droga hacia proveedores locales. Por ello se activó el plan en torno a la ruta que los individuos utilizaría en el regreso, logrando la detención de 7 individuos – 5 hombres y 2 mujeres- que viajaban en cinco camionetas, según explicó el fiscal Juan Pablo Araya.

“Es una diligencia que se gestó hace aproximadamente tres meses en base a información residual que fue arrojada por otras investigaciones en torno al tráfico de droga en la zona”, agregando que esto permitió la detención de los integrantes de este grupo, que regresaban hacia Curicó y en tres camionetas transportaban la droga, por lo que no se descarta que las otras dos hayan realizado funciones de cobertura y seguridad.

Lo anterior fue complementado por el jefe de la BRIANCO, comisario Marcelo Rivero, quien indicó que esta parte de la Operación Monte Oscuro se activó a eso de las 19:00 horas en torno a la información que se poseia en cuanto a vehiculos quye regresaría portando alta cantidad de drogas. En tres de las camioneta fueron encontrados sacos con marihuana, más 21 kilos de los denominados “cogollos”, avaluados en sobre los 52 millones de pesos.

Añadió el jefe policial que en la diligencia de ayer además de los poco más de 21 kilos de marihuana, se incautó algunas dosis de clorhidrato de cocaína, y dinero de baja denominación, cerca de un millón y medio de pesos, que pudiera corresponder al acciones de narcotráfico, dijo el jefe de la Brigada Antinarcóticos. En tanto los detenidos, uno de ellos con antecedentes delictuales anteriores, fueron puestos ante el Tribunal de Garantía de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *